Motor.es

El nuevo Volkswagen Amarok se convierte en la camper que todo amante de la aventura necesita

El nuevo Volkswagen Amarok ha sido transformado en la camper perfecta para todo amante de la aventura. Volkswagen, y el especialista Genesis, ha llevado a cabo una camperización repleta de novedades y de equipamientos. Se ha tomado como punto de partida la versión PanAmericana.

El nuevo Volkswagen Amarok se convierte en la camper que todo amante de la aventura necesita
Desvelado el nuevo Volkswagen Amarok Camper

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2023 13:00

El Salón de Caravanas de Düsseldorf 2023 que tiene lugar estos días en Alemania ha sido el escenario elegido por Volkswagen para presentar al público europeo sus últimas novedades en materia de camperizaciones y camper. El fabricante alemán, y más concretamente su división de vehículos comerciales, ha aprovechado el escaparate internacional que supone dicho evento para dar a conocer el nuevo Volkswagen Amarok Camper.

La nueva generación del incombustible pick-up de Volkswagen, ahora estrechamente ligado al Ford Ranger, ha sufrido un importante proceso de camperización. Una camperización llevada a cabo por Volkswagen y el especialista Genesis. Para este proyecto se ha tomado como punto de partida la versión PanAmericana. El acabado más aventurero del nuevo Amarok.

Volkswagen Amarok Camper
Volkswagen ha desvelado el nuevo Amarok Camper, preparado para la aventura

Volkswagen Amarok Camper, preparado para la aventura

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las claves principales del nuevo Amarok Camper. Lo primero que debemos tener presente es que dispone de una suspensión elevada y unos neumáticos todoterreno BFGoodrich. Este pick-up, con carrocería Doble Cabina, está preparado para alejarse del asfalto y circular por todo tipo de caminos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el techo se ha instalado una tienda de campaña. En la parte delantera del techo, y en el frontal, hay un juego de luces adicionales con la que iluminar el camino. También se ha equipado un toldo.

La camperización no solo se centra en el techo del vehículo. La caja concentra el grueso de las novedades. El nuevo Amarok Camper está equipado con un sistema de cajones de almacenamiento y en uno de los laterales se puede acomodar como cocina improvisada con una tabla en la que poder colocar la cocina de gas portátil. También dispone de un variado menaje de cocina.

Volkswagen Amarok Camper
La camperización del nuevo Volkswagen Amarok ofrece numerosas comodidades

El motor V6 del nuevo Volkswagen Amarok Camper

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay grandes sorpresas. Bajo el capó del nuevo Amarok Camper se encuentra un motor diésel V6 de 3.0 litros TDI que desarrolla una potencia de 241 CV y 600 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción total 4Motion.

Volkswagen se ha decantado por la motorización más potente que podemos encontrar en la gama Amarok en el mercado español.

Compártela en:

Pixel