Motor.es

Volkswagen Amarok 2023, renovación integral cargada de tecnología para el pick-up alemán

El nuevo Volkswagen Amarok 2023 ha sido presentado en sociedad. El exitoso pick-up de Volkswagen estrena la que es su segunda generación. Una renovación integral que trae consigo numerosas e importantes novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y de mecánica.

Volkswagen Amarok 2023, renovación integral cargada de tecnología para el pick-up alemán
Desvelado el nuevo Volkswagen Amarok 2023

10 min. lectura

Publicado: 07/07/2022 10:20

Volkswagen está decidida a dominar el competido mercado europeo de pick-ups. El fabricante alemán puede presumir de tener un vehículo de esta índole con una larga e importantísima trayectoria comercial. El Volkswagen Amarok es un modelo global del que se han vendido más de 830.000 unidades. Tras una cantidad ingente de adelantos, filtraciones y fotos espía, la esperadísima renovación del Amarok irrumpe en escena. El nuevo Volkswagen Amarok 2023 ya está aquí.

Ha sido desvelada la segunda generación del Amarok. La propia marca nos advierte de que todo es nuevo. Y es que nos encontramos ante una renovación integral. Sin embargo, y a pesar de la profundidad de los cambios que se han realizado, Volkswagen no ha querido romper los lazos existentes con el modelo anterior. Es por ello que, aunque luce una imagen más moderna, es rápidamente reconocible.

Volkswagen Amarok 2023 - posterior
El nuevo Volkswagen Amarok 2023 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Volkswagen Amarok 2023

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por Volkswagen para descubrir cómo ha cambiado el diseño exterior del Amarok. La propia compañía lo define como un aspecto muy potente. Iniciando nuestro tour por el exterior en el frontal nos encontraremos con una parrilla de generosas dimensiones que conecta directamente con unos grupos ópticos LED en disposición horizontal y muy estrechos. Unos travesaños horizontales aportan personalidad a la mirada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En función de la versión configurada el nuevo Amarok equipa de serie unos faros IQ.Light. El paragolpes delantero es clave para transmitir una gran presencia. Tampoco debemos obviar las enormes defensas. Debajo de la insignia de Volkswagen se puede ver el nombre del modelo. La vista lateral saca a relucir la esencia natural de este pick-up. Un modelo que será ofertado en dos variantes de carrocería: Cabina Doble y Cabina Simple. Se puede calzar unas llantas de aleación de 18 hasta 21 pulgadas.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, hay que subrayar la forma que adoptan los pilotos traseros. Dibujan una letra C y son ligeramente envolventes, alejándose del diseño que suelen tener las luces traseras de los pick-ups. En el portón que da acceso a la caja de carga también se puede leer el nombre Amarok. La marca avisa que habrá disponible en la gama un techo rígido para resguardar mejor la carga.

Volkswagen Amarok 2023 - frontal
El diseño exterior del Volkswagen Amarok ha sufrido numerosos cambios

En términos de personalización el nuevo Amarok va bien servido, pudiendo escoger entre los diferentes diseños de llantas y hasta ocho colores para la carrocería, algunos de ellos metalizados.

Las medidas del nuevo Volkswagen Amarok 2023

MedidasVolkswagen Amarok 2023
Largo5.350 mm
Ancho1.910 mm
Alto1.888 mm
Batalla3.270 mm

Las medidas de la caja de carga del nuevo Volkswagen Amarok 2023

Medidas caja de cargaVolkswagen Amarok Doble CabinaVolkswagen Amarok Cabina Simple
Largo1.544 mm2.305 mm
Ancho1.224 mm1.224 mm
Ancho máximo entre pasos de rueda1.206 mm1.206 mm
Volkswagen Amarok 2023 - interior
El puesto de conducción del nuevo Volkswagen Amarok 2023

El interior y la tecnología del nuevo Volkswagen Amarok 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Amarok nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. Las versiones más completas presumirán sin lugar a dudas de equipamiento tecnológico. El «centro neurálgico» del habitáculo es una enorme pantalla táctil de hasta 12 pulgadas. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

La mencionada pantalla táctil se combina con un cuadro de instrumentos 100% digital de 12 pulgadas. Los niveles de acabado más básicos presentarán una instrumentación digital con pantalla de 8 pulgadas y una pantalla táctil de 10 pulgadas respectivamente. Entre el equipamiento más destacado tenemos conexiones USB, Bluetooth, sistema de acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y equipo de sonido Harman Kardon.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia. Las tecnologías más destacadas son el control de crucero adaptativo, aviso de salida involuntaria de carril, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia y el reconocimiento de señales de tráfico.

Volkswagen Amarok 2023 - lateral
El nuevo Volkswagen Amarok estará disponible en Cabina Doble y en Cabina Simple

Volkswagen hace especial hincapié en que, los cambios que se han producido en las medidas, han sido determinantes para crear un habitáculo más espacioso. En el interior del nuevo Amarok pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos. Hay una gran cantidad de huecos portaobjetos repartidos por zonas estratégicas.

Los motores del nuevo Volkswagen Amarok 2023

En lo relativo al apartado mecánico, el diésel es protagonista en la nueva gama Amarok. Sin embargo, no será la única opción disponible. Volkswagen lanzará el nuevo Amarok, según el mercado, junto a una selección de cuatro motores diésel TDI y un motor de gasolina TSI. En numerosos países, por ejemplo, los mercados europeos, todas las versiones contarán de serie con un sistema de tracción total 4Motion.

El rango de potencia abarca desde los 150 CV de la motorización de acceso hasta los 302 CV de la alternativa más prestacional. En función del motor seleccionado nos encontraremos con una caja de cambios manual o automática.

Volkswagen Amarok 2023 - posterior
El diésel es protagonista en la gama de motores del nuevo Volkswagen Amarok

Los motores del nuevo Volkswagen Amarok 2023

TipoMotorPotenciaPar MáximoTransmisiónTracción
Diésel2.0 TDI150 CV350 NmManual 5vTrasera
Diésel2.0 TDI170 CV405 NmManual / Automática 6vTrasera / Total
Diésel2.0 TDI204 CV500 NmAutomática 6v / Automática 10vTotal
Diésel2.0 TDI209 CV500 NmAutomática 6vTotal
Diésel3.0 TDI241 CV600 NmAutomática 10vTotal
Diésel3.0 TDI250 CV600 NmAutomática 10vTotal
Gasolina2.3 TSI302 CV452 NmAutomática 10vTotal

El motor diésel de acceso con 150 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción trasera está destinado a mercados africanos. En mercados seleccionados el motor 2.0 TDI de 170 CV se ofrecerá también con cambio automático de seis relaciones y tracción trasera. La caja de cambios automática de diez velocidades disponible para el motor diésel 2.0 TDI de 204 CV tiene tecnología «by-wire».

La tracción total 4Motion vendrá de serie en Europa. Según el mercado y el motor, habrá dos sistemas 4Motion diferentes. Por un lado tendremos un sistema de tracción total permanente y, por otra parte, un sistema de tracción total seleccionable en cualquier situación relevante.

Volkswagen Amarok 2023
El nuevo Volkswagen Amarok equipará de serie tracción 4Motion en Europa

El sistema de tracción total permanente equipa una caja de transferencia electromecánica adicional de dos velocidades, que se acopla a la transmisión manual o automática. El conductor puede seleccionar cuatro modos diferentes para adaptar el funcionamiento dependiendo, por ejemplo, de la situación de la calzada. Por su parte, el sistema de tracción total 4Motion seleccionable proporciona tres modos de conducción y utiliza una caja de transferencia electrónica que también se conecta a los engranajes principales y transfiere el par cuando es necesario a las ruedas delanteras y traseras.

Al igual que el modelo anterior, todas las versiones del nuevo Amarok tienen un depósito de combustible de 80 litros. Los modelos TDI sí han visto incrementado el tamaño del depósito de AdBlue pasando de 6,3 a 19,3 litros.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Volkswagen Amarok 2023

¿Cuándo llegará al mercado? Volkswagen ha confirmado que su renovado pick-up asaltará el mercado europeo antes de que finalice este año. Inicialmente estará disponible en mercados seleccionados (no se ha especificado cuales). Será lanzado en variantes de carrocería de Cabina Doble y Cabina Simple. La gama se conformará de los niveles de acabado Amarok (Base), Life, Style, PanAmericana y Aventura. En estos momentos se desconocen los precios.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel