¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Calculadora para convertir de centímetros a metros y de metros a centímetros

    Herramienta para convertir de centímetros (cm) a metros (m) y para convertir metros a milímetros. Úsala para saber la equivalencia entre la longitud dada en metros y centímetros o al revés. Solo tienes que escribir los centímetros para saber cuántos metros son, o poner cuántos metros para saber cuántos centímetros son. El cálculo se hace de forma automática entre ambas unidades.

    =

    Convertir de centímetros a metros

    Las medidas de los coches pueden venir dadas en diferentes unidades de medida de la longitud, en función del fabricante. Pero para la mayoría de los usuarios, la forma más sencilla de leer una ficha técnica es disponiendo de esta información en metros. Afortunadamente, aunque nos den la longitud de la carrocería -y otros- en centímetros, fácilmente podemos convertir centímetros a metros conociendo la equivalencia que existe entre ambas. Y para eso, o bien hacemos el cálculo por nosotros mismos, o bien nos podemos servir de esta calculadora online gratis que se encarga de pasar de cm a m automáticamente.

    Convertir de metros a centímetros

    Si nos ocurre al contrario, que tenemos el dato de la longitud en metros, también podemos convertir metros a centímetros. Hay muchas de las medidas de un vehículo que no llegan al metro, como ocurre con la altura libre al suelo -por ejemplo-, y tal información es más fácil de manejar cuando se da en centímetros. Pues bien, podemos pasar metros a centímetros fácilmente si conocemos la equivalencia que existe entre los metros y los centímetros. También para eso, esta calculadora nos puede ser de ayuda en tanto que hace el cálculo automáticamente.

    Qué son los centímetros y los metros

    Centímetros y metros, como seguro que ya sabrás, son dos unidades de medida de la longitud, y ambas entran dentro del Sistema Internacional de Unidades. El metro y el centímetro guardan una estrecha relación entre sí, en tanto que el centímetro es el segundo submúltiplo del metro, una centésima del mismo. Esto quiere decir, en cifras, que 1 cm = 0,01 metros. En automoción, ambas unidades de medida se utilizan para algunas de las dimensiones de un vehículo, tanto en su exterior como en su interior.

    Equivalencia entre centímetros y metros

    La equivalencia entre centímetros y metros, de la que hablábamos anteriormente, es la que se utiliza para poder pasar cm a m. Es exactamente 1 cm = 0,01 m y es necesaria para poder hacer la conversión de unidades. Tratándose de un submúltiplo, el cálculo es fácil de llevar a cabo mentalmente. No obstante, para hacerlo de forma más rápida y cómoda podemos utilizar esta herramienta, que se encarga por nosotros de convertir centímetros a metros automáticamente.

    Y para hacer el mismo cambio, pero al revés, que sería convertir metros a centímetros, tenemos que conocer la equivalencia entre metros y centímetros, que es 1 m = 100 cm. También esta información está integrada en esta utilidad gratuita; así, si tenemos que hacer el cambio de unidades de una a la otra, o al revés, solo tenemos que introducir el dato original y se nos devolverá la información ya convertida a la otra unidad de medida de la longitud.