Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

CUPRA TavascanMY2024

El CUPRA Tavascan está basado en la plataforma MEB de Volkswagen. Con un diseño deportivo, batería de 77 kWh y una autonomía de hasta 552 km, el SUV coupé eléctrico combina estética, tecnología y prestaciones para un público que busque un vehículo práctico y emocional.

CUPRA Tavascan - Miniatura 1
CUPRA Tavascan - Miniatura 2
CUPRA Tavascan - Miniatura 3
CUPRA Tavascan - Miniatura 4
CUPRA Tavascan - Miniatura 5
CUPRA Tavascan - Miniatura 6
CUPRA Tavascan - Miniatura 7
CUPRA Tavascan - Miniatura 8
CUPRA Tavascan - Miniatura 9
CUPRA Tavascan - Miniatura 10
CUPRA Tavascan - Miniatura 11
CUPRA Tavascan - Miniatura 12
CUPRA Tavascan - Miniatura 13
CUPRA Tavascan - Miniatura 14
CUPRA Tavascan - Miniatura 15
CUPRA Tavascan - Miniatura 16
CUPRA Tavascan - Miniatura 17
CUPRA Tavascan - Miniatura 18
CUPRA Tavascan - Miniatura 19
CUPRA Tavascan - Miniatura 20
CUPRA Tavascan - Miniatura 21
CUPRA Tavascan - Miniatura 22
CUPRA Tavascan - Miniatura 23
CUPRA Tavascan - Miniatura 24
CUPRA Tavascan - Miniatura 25
CUPRA Tavascan - Miniatura 26
CUPRA Tavascan - Miniatura 27
CUPRA Tavascan - Miniatura 28
1 de 2

El CUPRA Tavascan fue el primer SUV 100% eléctrico de la marca española. Con él, CUPRA refuerza su apuesta por una gama electrificada con diseño diferenciado y enfoque prestacional. Este modelo se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y se posiciona en el segmento de los SUV coupé como una alternativa más emocional frente a opciones como el Volkswagen ID.5 o el Skoda Enyaq Coupé.

Estéticamente, el Tavascan destaca por un diseño agresivo, ópticas delanteras triangulares y una caída de techo pronunciada. El Tavascan mide 4,64 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,59 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,77 metros.

Sus dimensiones le permiten ofrecer una buena habitabilidad interior y un maletero de 540 litros de capacidad. La cabina apuesta por un estilo futurista, materiales sostenibles de buena calidad y una gran pantalla central táctil de 15 pulgadas que aglutina la mayoría de funciones. También dispone de un cuadro digital de 5,3 pulgadas, asientos deportivos y una amplia variedad de ADAS.

La gama del SUV de CUPRA propone dos niveles de potencia: el Tavascan Endurance (210 kW / 286 CV) y el Tavascan VZ (250 kW / 340 CV), ambos asociados a una batería de 77 kWh. En el mejor de los casos, alcanza los 552 km de autonomía eléctrica y para su recarga admite hasta 135 kW en corriente continua.