CUPRA TavascanMY2024
El CUPRA Tavascan está basado en la plataforma MEB de Volkswagen. Con un diseño deportivo, batería de 77 kWh y una autonomía de hasta 552 km, el SUV coupé eléctrico combina estética, tecnología y prestaciones para un público que busque un vehículo práctico y emocional.




















El CUPRA Tavascan fue el primer SUV 100% eléctrico de la marca española. Con él, CUPRA refuerza su apuesta por una gama electrificada con diseño diferenciado y enfoque prestacional. Este modelo se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y se posiciona en el segmento de los SUV coupé como una alternativa más emocional frente a opciones como el Volkswagen ID.5 o el Skoda Enyaq Coupé.
Estéticamente, el Tavascan destaca por un diseño agresivo, ópticas delanteras triangulares y una caída de techo pronunciada. El Tavascan mide 4,64 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,59 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,77 metros.
Sus dimensiones le permiten ofrecer una buena habitabilidad interior y un maletero de 540 litros de capacidad. La cabina apuesta por un estilo futurista, materiales sostenibles de buena calidad y una gran pantalla central táctil de 15 pulgadas que aglutina la mayoría de funciones. También dispone de un cuadro digital de 5,3 pulgadas, asientos deportivos y una amplia variedad de ADAS.
La gama del SUV de CUPRA propone dos niveles de potencia: el Tavascan Endurance (210 kW / 286 CV) y el Tavascan VZ (250 kW / 340 CV), ambos asociados a una batería de 77 kWh. En el mejor de los casos, alcanza los 552 km de autonomía eléctrica y para su recarga admite hasta 135 kW en corriente continua.