Prueba CUPRA Tavascan: mejor que sus hermanos, pero a un precio muy alto
La marca española suma una segunda unidad 100% eléctrica. Su nombre es Tavascan y por fin ya nos hemos podido poner tras su volante. El hermano más deportivo...
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Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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Tavascan 77kWh 210kW Endurance First Edition (2024) | Desde 48.990 € | 52.010 € | ️ Eléctrico | 286 CV | 568 kms | ||
Tavascan 77kWh 210kW (286CV) Endurance (2024) | Desde 51.790 € | 54.810 € | ️ Eléctrico | 286 CV | 568 kms | ||
Tavascan 77kWh 250kW (340CV) VZ Dual Motor AWD (2024) | Desde 62.458 € | 65.060 € | ️ Eléctrico | 340 CV | 521 kms | ||
Tavascan 77kWh 250kW VZ First Ed Dual Motor AWD (2024) | Desde 63.130 € | 65.760 € | ️ Eléctrico | 340 CV | 521 kms |
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CUPRA sigue adelante en su proceso de transformación en una marca de coches 100% eléctricos. Tras adentrarse en el creciente mercado de la movilidad sostenible con el CUPRA Born y obtener unos resultados más que aceptables, ha llegado el momento de que la firma automovilística española eleve su compromiso con la electrificación en su más alto nivel. Para ello, ha presentado en sociedad el nuevo CUPRA Tavascan.
El nuevo Tavascan asaltará los concesionarios españoles luciendo el título de primer SUV eléctrico de CUPRA. Y más concretamente el primer SUV Coupé eléctrico de CUPRA. También debemos destacar que, si tenemos en cuenta que el CUPRA Born fue concebido inicialmente como un modelo para la marca SEAT, el Tavascan también puede ser descrito como el primer coche eléctrico desarrollado por y para CUPRA.
Emparentado a nivel técnico con el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq Coupé iV, está sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Es una arquitectura dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería. Anticipado a través del CUPRA Tavascan Concept, el modelo de producción luce un aspecto dinámico y deportivo. Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de CUPRA y ha sido equipado con la más avanzada tecnología en materia de conectividad, de seguridad y de confort.
Es un todocamino de dimensiones compactas. Mide 4,65 metros de largo. Una longitud que lo sitúa en la parte superior del segmento C y que incluso le permite atacar a modelos de segmento D. En su interior dispone de cinco plazas. El habitáculo es muy espacioso gracias, en buena medida, a los 2,77 metros que alcanza la distancia entre ejes.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. La oferta de SUV eléctricos está creciendo rápidamente. Entre los principales rivales del nuevo CUPRA Tavascan se encuentran modelos tan relevantes y conocidos como el Volkswagen ID.5, el Skoda Enyaq Coupé iV, el Nissan Ariya, el Ford Mustang Mach-E, el Aiways U6 y el Tesla Model Y.
Si bien el equipamiento o el diseño son factores determinantes a la hora de comprar un coche nuevo, al tratarse de un automóvil eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión del Tavascan. El «corazón» del SUV Coupé de CUPRA es una batería de iones de litio de 77 kWh (capacidad neta).
CUPRA ha estructurado la gama Tavascan en dos motorizaciones. El modelo de acceso denominado Endurance presenta una configuración tracción trasera. Es propulsado por un solo motor que desarrolla una potencia de 210 kW (286 CV). Un escalón por encima se encuentra el modelo VZ con tracción total gracias a que está equipado con dos motores, uno por eje. Arroja una potencia de 250 kW (340 CV).
La autonomía del CUPRA Tavascan alcanza los 568 kilómetro según el ciclo WLTP. Una autonomía correspondiente al modelo Endurance. La versión VZ puede recorrer hasta 521 km con una sola carga. Un selector de modos de conducción permite elegir entre los perfiles Range, Comfort, Performance, CUPRA, Individual y Traction. En función del modo seleccionado se priorizará la eficiencia o, por ejemplo, las prestaciones.
En cuanto a los tiempos de carga, varían en función de la toma eléctrica empleada. CUPRA hace especial hincapié en que se puede recuperar 100 km de autonomía en solo 7 minutos. En solo 30 minutos se puede completar el proceso de carga del 10% al 80% siempre y cuando se utilice un punto de carga de 135 kW.
El primer SUV eléctrico de CUPRA no lucirá el sello «Hecho en España». El Grupo Volkswagen ha decidido que el CUPRA Tavascan sea fabricado en China. Más concretamente, el proceso de producción en serie del Tavascan tendrá lugar en unas instalaciones localizadas en Anhui. Una planta gestionada por una empresa conjunta de Volkswagen y JAC. El número de compañías automovilísticas europeas que optan por fabricar sus coches eléctricos en territorio chino está creciendo rápidamente.
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