
Los nuevos modelos de CUPRA ya están en España: Tavascan y Terramar
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CUPRA sigue adelante en su proceso de transformación en una marca de coches 100% eléctricos. Tras adentrarse en el creciente mercado de la movilidad sostenible con el CUPRA Born y obtener unos resultados más que aceptables, ha llegado el momento de que la firma automovilística española eleve su compromiso con la electrificación en su más alto nivel. Para ello, presentará en sociedad el nuevo CUPRA Tavascan.
El nuevo Tavascan asaltará los concesionarios españoles luciendo el título de primer SUV eléctrico de CUPRA. Es más, si tenemos en cuenta que el CUPRA Born fue concebido inicialmente como un modelo para la marca SEAT, el Tavascan también puede ser descrito como el primer coche eléctrico desarrollado por y para CUPRA.
Emparentado a nivel técnico con el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq Coupé iV, está sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Es una arquitectura dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería. Anticipado a través del CUPRA Tavascan Concept, el modelo de producción lucirá un aspecto dinámico y deportivo. Estará equipado con la más avanzada tecnología de CUPRA y destacará igualmente por sus prestaciones.
Lidiará en una categoría donde la competencia es voraz. Con una longitud aproximada de 4,6 metros estará situado a medio camino entre el segmento C y el segmento D. Podrá enfrentarse a modelos de ambas categorías. Entre los principales rivales del nuevo CUPRA Tavascan, además de los mencionados ID.5 y Enyaq Coupé iV, estarán el Nissan Ariya, el Ford Mustang Mach-E, el Aiways U6 y el Tesla Model Y.
Más allá de su equipamiento o de su aspecto exterior, al tratarse de un vehículo eléctrico todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo Tavascan es una batería de iones de litio de 77 kWh (capacidad neta). En la gama habrá disponibles versiones de tracción trasera y de tracción total. La potencia máxima rondará los 300 CV mientras que la autonomía superará la barrera de los 500 kilómetros según el ciclo WLTP.
El primer SUV eléctrico de CUPRA no lucirá el sello «Hecho en España». El Grupo Volkswagen ha decidido que el CUPRA Tavascan sea fabricado en China. Más concretamente, el proceso de producción en serie del Tavascan tendrá lugar en unas instalaciones localizadas en Anhui. Una planta gestionada por una empresa conjunta de Volkswagen y JAC. El número de compañías automovilísticas europeas que optan por fabricar sus coches eléctricos en territorio chino está creciendo rápidamente.
Los precios del nuevo CUPRA Tavascan para el mercado español son, en estos momentos, una incógnita. Sin embargo, es posible hacerse una idea aproximada de cuánto costará el primer SUV 100% eléctrico de CUPRA. Por una parte debemos observar cuál es el rango de precios en el que se mueve el Volkswagen ID.5 y, por otro lado, comprobar la diferencia existente entre el Volkswagen ID.3 y el CUPRA Born.
Teniendo en cuenta todos estos factores, no debemos sorprendernos si el nuevo Tavascan asalta los concesionarios españoles con un precio de partida de aproximadamente 55.000 €, mientras que la versión tope de gama ronda los 65.000 €.
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