28 vueltas y a guardar el casco: el AMR26 falla, Alonso termina el día… Red Bull y Cadillac también con problemas
El cuarto día de test ha comenzado torcido para tres equipos de la parrilla, pues diversos problemas mecánicos les han impedido rodar con normalidad. Aston Martin ha sido uno de ellos.

Fernando Alonso apenas ha podido rodar 28 vueltas en este cuarto día de test en el circuito de Sakhir, primero de la semana en Baréin. El piloto español tenía asignada la mañana de este miércoles para trabajar con el Aston Martin AMR26, pero un problema en la unidad de potencia de Honda le ha impedido aprovechar las cuatro horas de rodaje.
El piloto español ha salido a pista a primera hora de la mañana, aparentando normalidad y generando confianza en los aficionados. Además, no ha tardado demasiado en rebajar en un segundo y medio el mejor tiempo del AMR26 registrado la semana pasada.
Sergio Pérez ha podido volver a pista a tiempo para llegar a la última hora y media
Honda sigue sufriendo con la unidad de potencia
Sin embargo, la realidad se ha encargado de rebajar el optimismo. Por un lado, la temperatura a primera hora de la mañana ha sido menor, propiciando que la pista estuviera más rápida. Por otro, Fernando Alonso no ha completado tandas largas en ningún momento y, de hecho, tras apenas 28 vueltas ha entrado en el garaje para no volver a salir en toda la mañana.
Pronto quedó claro que el problema provenía de la unidad de potencia de Honda, aunque el equipo ha comunicado que se hacía necesario un análisis exhaustivo para determinar la causa concreta. Por tanto, Fernando Alonso ya no podría rodar más y el objetivo pasaba a ser permitir a Lance Stroll rodar en la sesión de tarde.
Red Bull y Cadillac también tienen problemas
Aston Martin no ha sido el único equipo con dificultades, ya que Red Bull ha vuelto a pasar gran parte de la mañana en el garaje a cuenta de una fuga hidráulica en su monoplaza. De nuevo, Isack Hadjar ha sido el damnificado, limitando su participación en la sesión matinal a 13 vueltas.

Cadillac es otro de los equipos que está teniendo una pretemporada difícil, aunque en su caso es comprensible al ser un equipo completamente nuevo que se estrena en la Fórmula 1. Eso sí, tras los problemas iniciales, Sergio Pérez ha podido volver a pista a tiempo para llegar hasta las 24 vueltas en la última hora y media.
La sesión de tarde comenzará a las 13:00 horas en la España peninsular, veremos si entonces estos tres equipos pueden conseguir rodar con normalidad y aprovechar un poco más el antepenúltimo día de pretemporada.
