Motor.es

Las 5 mejores batallas entre Alonso y Hamilton en la Fórmula 1

El reciente duelo entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría nos hizo rememorar tiempos pasados en los que ambos lucharon por podios, victorias y títulos. La Fórmula 1 ha querido seleccionar los mejores de todos ellos.

Las 5 mejores batallas entre Alonso y Hamilton en la Fórmula 1
Los 5 mejores duelos entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2021 09:30

El Gran Premio de Hungría de este año tuvo varios momentos álgidos, pero el que más interés y atención ha generado ha sido el protagonizado por Fernando Alonso, que ejecutó de manera magistral la defensa de su posición frente a Lewis Hamilton durante 10 vueltas. Finalmente, Hamilton adelantó al piloto de Alpine, pero no pudo alcanzar a Esteban Ocon, compañero de Alonso, que ganó la carrera.

Ello ha servido para rememorar viejos duelos entre dos grandes campeones cuya historia en la Fórmula 1 está invariablemente ligada, especialmente por lo que ambos vivieron en 2007 en McLaren.

Ahora, la web oficial de la categoría ha querido establecer un ranking en el que podemos deleitarnos con los cinco mejores duelos entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

5. Gran Premio de México de 2017

Lewis Hamilton sufrió un pinchazo que acabó con sus opciones de victoria y propició el duelo con el McLaren-Honda de Fernando Alonso por la novena posición. A pesar de todo, el británico se proclamó campeón del mundo aquel día.

4. Gran Premio de Alemania de 2013

Con Fernando Alonso en Ferrari y Lewis Hamilton cumpliendo su primera temporada en Mercedes, el español contaba con un monoplaza más competitivo y el británico sufría con la degradación de los neumáticos. Alonso lo intentó todo, pero sólo pudo superar a su rival cuando este paró en boxes.

3. Gran Premio de Estados Unidos de 2007

La temporada de ambos en McLaren fue la más intensa desde los duelos entre Senna y Prost o los que protagonizaron Schumacher y Häkkinen.

Sin embargo, no hubo demasiados duelos directos en pista y el de Indianápolis fue quizá el mayor de ellos. En disputas por la victoria, Fernando Alonso presionó a Lewis Hamilton hasta la extenuación en la recta del óvalo, llegando incluso a estar separados por escasos centímetros a más de 330 km/h, pero el británico supo defenderse con maestría y acabó ganando la carrera, no sin antes ver cómo Alonso se acercaba al muro de boxes mandando un mensaje de protesta a McLaren.

Pincha en la imagen para acceder al vídeo de la web oficial de la Fórmula 1.

2. Gran Premio de Canadá de 2013

Fernando Alonso llegó a la altura de Hamilton para intentar sobrepasarle con su Ferrari. En Canadá existen varios puntos de adelantamiento y Alonso intentó explotarlos todos, hasta que lo consiguió. Posteriormente, Hamilton recuperó el DRS que no le había funcionado correctamente y contraatacó, pero en la frenada de la chicane de entrada a meta perdió una parte del alerón delantero al tocarse con el neumático trasero izquierdo del Ferrari.

1. Gran Premio de Hungría de 2021

El último duelo entre ambos ha sido designado como el mejor de todos. Y es que Fernando Alonso, que contaba con un monoplaza entre dos y tres segundos más lento, supo aguantar al líder del Mundial durante 10 vueltas, regalándonos una exhibición de pilotaje defensivo y llegando incluso a desquiciar a Hamilton en algunos momentos.

Fuente: Formula1.com

Compártela en:

Pixel