Motor.es

El duelo Hamilton vs. Alonso: del «un poco más allá del límite» al «siempre se queja»

Lewis Hamilton y Fernando Alonso nos regalaron un duelo espectacular en el que el piloto español pudo mantener al británico durante 10 vueltas, lo justo para permitir a su compañero de equipo obtener la victoria.

El duelo Hamilton vs. Alonso: del «un poco más allá del límite» al «siempre se queja»
La batalla entre Alonso y Hamilton le dio mucho interés al Gran Premio de Hungría.

6 min. lectura

Publicado: 02/08/2021 17:30

Lewis Hamilton no estaba nada contento con Fernando Alonso cuando este se defendió con sus mejores armas en las últimas vueltas del Gran Premio de Hungría. El piloto de Mercedes había parado en boxes en la vuelta 47 para colocar neumáticos medios nuevos, por lo que rodaba entre dos y tres segundos más rápido que el piloto de Alpine.

En la vuelta 55, Hamilton llegó a su altura e intentó el adelantamiento, pero Fernando Alonso se defendió con maestría durante 10 vueltas, aunque siempre dejando espacio a su oponente.

«Fernando me hizo pasar un infierno. Fue una carrera increíble, bastante al límite al menos una vez, pero una gran carrera», apuntó Lewis Hamilton tras la carrera, aunque durante la misma se quejó en varias ocasiones por radio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fueron grandes batallas rueda a rueda. Literalmente, rueda a rueda al menos una vez»

«Has visto lo que acaba de pasar, hombre... vamos. A esa velocidad, es muy peligroso», espetó por radio en la vuelta 63, tras rozarse ligeramente las ruedas de ambos en la aproximación a la curva 4.

«Volviendo hacia atrás, fue increíble, realmente fue fantástico. Me gustaría que los coches pudieran seguirse más de cerca y estoy emocionado por cómo serán los coches el próximo año. Esperemos que eso erradique mucho de este problema que tenemos», apuntó Hamilton.

«Es un circuito en el que es realmente difícil de adelantar y de perseguir, sobre todo en ese último sector, pero fueron grandes batallas rueda a rueda. Literalmente, fue rueda a rueda al menos una vez y realmente no tengo mucho más que decir al respecto», prosiguió Hamilton, que considera que en esa vuelta 63 Alonso traspasó un poco los límites.

«Cuando estás compitiendo contra un dos veces campeón del mundo, probablemente sea uno de los pilotos más difíciles, pero justo. Yo diría que fue un poco más allá del límite», concluyó.

Hamilton debió adelantar antes

Fernando Alonso, por su parte, también valoró lo vivido en la pista con Hamilton, manifestando su sorpresa por haber aguantado tantas vueltas delante del heptacampeón.

«Honestamente, pensé que me adelantaría mucho antes de lo que hizo. Estuvo cerca, creo que la curva 4 fue la que más. En la curva 2 tuvimos algo de acción y traté de darle suficiente espacio pero no demasiado, si no me pasaba».

«Pero, sinceramente, creo que Lewis estaba cometiendo pequeños errores en las dos últimas curvas, esa es mi opinión honesta porque tenía tanto ritmo que no puedes tardar ocho vueltas en pasar con esa ventaja de ritmo», aseguró Alonso.

«De hecho, después de cambiar las trazadas pudo pasar a Carlos (Sainz) inmediatamente una vuelta después, por lo que no era difícil pasar en mi opinión, pero tardó cuatro o cinco vueltas en resolverlo», señaló.

«Lewis siempre se queja. No escuché nada de la FIA, así que supongo que lo hice bien», concluyó en relación a las quejas por radio de Lewis Hamilton.

«Quiero eso que fumas»

Lewis Hamilton también protagonizó un momento divertido en la conferencia de prensa posterior a la carrera, en la que se le preguntó por las palabras de Toto Wolff por radio, en las que le animó a luchar por la victoria.

«¡Lewis, puedes ganar esto!», le gritó el director de Mercedes. Y Hamilton contestó que el austriaco «tiene un gran corazón, Toto, pero con el debido respeto, cuando recibí la llamada, estaba como: “Quiero lo que sea que estén fumando al final de esta carrera”».

«Él cree en ti, hombre», respondió Esteban Ocon, también presente en la sala.

«Cuando estás ahí afuera, puede parecer solitario en algunas etapas, ya sabes, y a veces tienes una visión de túnel tal que es como que 10 vueltas parecen un año luz. Se hace tan largo ese período de tiempo, sientes como si estuvieras viajando en el tiempo, es una experiencia muy, muy extraña y luego te olvidas de que la gente está al otro lado, así que es bueno que te recuerden que están allí», concluyó Hamilton.

Finalmente, Esteban Ocon ganó la carrera con unos exiguos 2,7 segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel