Motor.es

Abiteboul se rinde ante Ricciardo: «Renault no sería lo que es hoy sin él»

A pesar de haber pasado por momentos de tensión meses atrás, Daniel Ricciardo y Cyril Abiteboul han reconducido la relación. Ahora el equipo Renault se beneficia de ello y el dirigente francés ha querido rendir tributo al que todavía es su piloto.

Abiteboul se rinde ante Ricciardo: «Renault no sería lo que es hoy sin él»
Daniel Ricciardo, en el podio de Imola. - Renault Sport

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2020 13:30

Daniel Ricciardo apostó muy fuerte por Renault al abandonar Red Bull para liderar el proyecto de la marca francesa en 2019, pero las cosas no salieron según lo esperado y el australiano pronto trasladó su fe hacia el proyecto de McLaren, equipo con el que competirá en 2021.

Dicha situación provocó tensión entre el piloto y Cyril Abiteboul, que se la había jugado por el australiano y veía cómo este se marchaba tras una sola temporada. Posteriormente llegó el fichaje de Fernando Alonso y el inicio de una temporada en la que los resultados de Renault han ido mejorando progresivamente.

«Ahora nos encontramos en una posición mucho mejor para este año y para el próximo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y con dos tercios de la misma completados, Renault es tercero en el campeonato de constructores y ya suma dos podios protagonizados por un Daniel Ricciardo que ha vuelto a mostrar su mejor versión, lo que sin duda ha hecho que el equipo muestre su potencial.

Un fichaje acertado

Ahora, con el paso del tiempo, Cyril Abiteboul ha reflexionado sobre el fichaje de Ricciardo, mostrándose satisfecho por haber demostrado que la decisión de incorporar al australiano fue acertada.

«Creo que fue muy importante para todos poner a raya a los comentaristas y demostrar por qué tenía sentido en ese momento», apunta el director de Renault. «Sí, fue decepcionante el año pasado, se podría argumentar que fue un año antes. Pero ya sabes, no hay muchas oportunidades para tener un piloto como Daniel, que estuviera disponible en el mercado. Así que sigo creyendo que era lo correcto en ese momento».

Cyril Abiteboul comienza a ver la luz al final del túnel tras unos años complicados.

A continuación, Abiteboul admite la importancia de Ricciardo en la recuperación de Renault, señalando que «el equipo no sería lo que es hoy sin Daniel, a pesar y tal vez gracias también al año que tuvimos juntos el año pasado, que de hecho fue un año muy doloroso. Eso nos ha empujado a todos -probablemente empezando por mí- a tomar medidas y también al equipo de Enstone con Marcin Budkowski, y así sucesivamente».

Por el buen camino

Ahora todo parece en su sitio y Daniel Ricciardo está pudiendo mostrar el potencial del RS20 y de Renault, habiendo conseguido ya dos podios y estando cómodamente instalado en la cuarta posición del campeonato de pilotos. «Ahora nos encontramos en una posición mucho mejor para este año y para el próximo y Daniel es capaz de hacer este tipo de cosas. Creo que es una declaración (de intenciones)».

Abiteboul admite que, cuando se confirmó el fichaje de Ricciardo por McLaren para 2021, se sintió traicionado y encajó mal la noticia, pero considera que la sinceridad de ambas partes ha hecho posible una reconciliación.

«Sé que nuestra comunicación fue un poco negativa cuando supimos que él no se quedaría con el equipo», admite Abiteboul. «Pero creo que es precisamente porque fue una comunicación honesta, emocional y sin filtros en ese momento. Daniel también está siendo genuino y sin filtros en lo que está haciendo hoy por el equipo», concluye.

Compártela en:

Pixel