¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Veremos a Alonso competir en F1 este año?: «Sólo si le pasa algo a Ricciardo y Ocon»

    ¿Veremos a Alonso competir en F1 este año?: «Sólo si le pasa algo a Ricciardo y Ocon»
    Fernando Alonso atiende a los medios en Imola.Renault Sport
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Fernando Alonso se ha unido a Renault en el Gran Premio de Emilia Romaña para intentar acelerar el conocimiento de su nuevo equipo de cara a 2021, pero admite que también ejerce el rol de piloto reserva por si Ricciardo u Ocon no pueden competir.

    No es probable que vaya a ocurrir, pero en una temporada en la que Racing Point ha visto como sus dos pilotos han tenido que ser sustituidos por Nico Hülkenberg a consecuencia del coronavirus, lo cierto es que no podemos descartar que vayamos a ver a Fernando Alonso competir este mismo año con Renault.

    En cualquier caso, el propio piloto español ha negado que vaya a suceder salvo indisposición de Daniel Ricciardo o Esteban Ocon y su presencia en Imola para acompañar al equipo en el Gran Premio de Emilia Romaña obedece meramente a un proceso de aprendizaje de los métodos de trabajo de Renault.

    «El equipo está en una línea ascendente y al volver a la F1 me siento como en casa»

    «Habrá solo un día y medio de pretemporada por piloto, así es difícil preparar un Mundial», recuerda Alonso, pues la F1 tendrá sólo tres jornadas de test previas al inicio de la competición en 2021. «Es un nuevo equipo, con nuevos procedimientos y formas de trabajar, todo es nuevo. Si compito en 2020 es porque algo le ha pasado a alguno de los dos pilotos actuales y espero que eso no suceda».

    Entre los mejores

    Renault lucha en este momento por la tercera posición del campeonato de constructores y Alonso espera que en 2021 las cosas vayan por un camino similar, por lo que establece como objetivo personal finalizar la temporada entre los cinco o siete mejores pilotos.

    «Tengo ganas de que empiece el año que viene. Habrá que intentar adaptarse lo más rápido posible a los cambios del reglamento», apunta Alonso. «En cuanto a resultados, poder estar entre los cinco o siete primeros ya sería fantástico. Tenemos una larga lista de cosas por hacer y no se podrá entrenar mucho antes de empezar».

    Fernando Alonso y Esteban Ocon realizan la inspección del circuito de Imola con el ingeniero Ciaron Pilbeam.

    Para contribuir a ello todo lo posible, Alonso trabaja a pleno rendimiento con Renault en la fábrica y en el circuito, pues quiere llegar al inicio de la pretemporada con todos los procedimientos aprendidos y asimilados. «Es interesante ver cómo trabaja el equipo desde dentro. Estoy intentando empaparme de todo lo que pasa. El equipo está en una línea ascendente y al volver a la F1 me siento como en casa», concluye un optimista Alonso.

    Fotos: Renault F1 Team