Motor.es

GP Toscana«Acuérdate de respirar»: Mugello amenaza con 'ahogar' a los pilotos

La parrilla ha destacado la exigencia física del circuito de Mugello, que con los monoplazas de Fórmula 1 actuales se puede hacer a fondo en varios tramos de rectas y curvas consecutivas. Daniel Ricciardo revela que pasa varios segundos sin respirar.

«Acuérdate de respirar»: Mugello amenaza con 'ahogar' a los pilotos
Al fondo Casanova y Savelli, que se hacen a fondo junto con Arrabbiata 1 y 2. - Renault Sport

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2020 13:30

El circuito de Mugello es muy de la vieja escuela, rápido y fluido, con muchas curvas de trazo redondeado y en el que la carga aerodinámica es vital. Algo en lo que los monoplazas de Fórmula 1 de la actualidad son imbatibles.

Y, en concreto, el tramo que va desde la curva 6 hasta la 10, se puede hacer a fondo, lo que obliga a los pilotos a luchar contra fuerzas de casi 6 g. Ello provoca que tengan que contener la respiración, lo que sin duda exige mucho a su físico y preocupa a algunos de cara a la carrera de 59 vueltas.

«Contenemos la respiración durante todo el proceso. Es muy rápido y aguantas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Siento que contenemos la respiración, probablemente desde la curva 6 (Casanova) hasta la salida de la 9 (Arrabbiata 2)», reconoce Daniel Ricciardo. «Digo "nosotros", obviamente no sé qué están haciendo todos los pilotos, pero probablemente antes de frenar en la curva 10, contenemos la respiración durante todo el proceso. Es muy rápido y aguantas».

La espectacularidad de los monoplazas en velocidad de clasificación en Mugello contenta a los aficionados, pero exige mucho esfuerzo físico a los pilotos. De cara a la carrera, el ritmo será menor, pero las 59 vueltas seguidas podrían pasar factura a los menos preparados.

«Me acordaré de respirar», señala Daniel Ricciardo. «Suena tonto, pero puedes quedar tan atrapado en ello que, como dije, probablemente contienes la respiración a toda velocidad. Y creo que en la carrera tengo que ser consciente de eso. Respira y mantente un poco más relajado durante 50 vueltas», concluye.

Fotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel