Motor.es

GP ToscanaGasly, de ganar en Monza a quedar eliminado en la Q1 de Mugello

No ha sido un buen día para el vencedor del Gran Premio de Italia, que ha visto cómo su compañero de equipo pasaba a la Q2 mientras su AlphaTauri #10 quedaba eliminado a las primeras de cambio en la clasificación de Mugello.

Gasly, de ganar en Monza a quedar eliminado en la Q1 de Mugello
Pierre Gasly prueba una de las puzolanas de Mugello. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 12/09/2020 17:40

El éxito puede ser muy efímero en el deporte y un ejemplo perfecto de ello lo hemos tenido esta tarde en la clasificación del Gran Premio de la Toscana, cuando el ganador de la carrera anterior en Monza ha quedado eliminado en la Q1 de Mugello.

Pierre Gasly, que ha vuelto a acaparar titulares tras su excepcional triunfo en el Gran Premio de Italia y ya es señalado como posible candidato a volver a Red Bull, no tuvo un buen día en Mugello, ya que tras completar unos libres muy prometedores sufrió lo indecible en la primera sesión de clasificación.

«Me fuí largo en las dos vueltas rápidas y perdí una décima y media»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el propio piloto, tras los Libres 3 su ingeniero y él decidieron realizar algunos cambios en la puesta a punto que no funcionaron bien, a lo que hubo que sumar que el motor se quedó sin carga eléctrica en la curva de entrada a meta. «Me ocurrió en las dos vueltas rápidas y perdí una décima y media», confirmó el francés.

En esta ocasión, Daniil Kvyat ha sido quien ha defendido el honor de AlphaTauri, aunque tampoco ha podido llegar a la Q3 y se ha tenido que conformar con una discreta 12ª posición, que no sirve para consolar al equipo por la 16ª de Gasly.

Tampoco fue un buen día para McLaren, que en Monza se mostró fortísimo, aunque Carlos Sainz ha podido salvar el día con un 9º puesto en parrilla. Lando Norris ha sido 11º.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel