Motor.es

El acuerdo Lotus-Renault se retrasa a diciembre

Federico Gastaldi ha confirmado que se están dando los pasos adecuados para cerrar el acuerdo de compra de Lotus por parte de Renault, pero es un proceso largo en el que hay que cerrar muchos flecos. Tardará en hacerse oficial.

2 min. lectura

Publicado: 15/10/2015 11:30

La impaciencia no es buena compañera de viaje y a pesar de existir una declaración de intenciones de Renault para adquirir el equipo Lotus, el proceso está siendo lento. Algo comprensible según afirma Federico Gastaldi, Director Adjunto de Lotus. El argentino explica que las negociaciones están lejos de encontrar un final, pero que se están dando los pasos adecuados. Sin embargo, la incertidumbre está afectando a una de las tareas más importantes de cara a la próxima temporada, encontrar un piloto de garantías que sea capaz de ocupar el sitio de Romain Grosjean.

"La compra del equipo es un largo proceso, que probablemente se completará en diciembre. Dudo que se adopte cualquier decisión antes de ese momento, a menos que la gerencia de Renault de repente decida lo contrario" afirma Gastaldi en declaraciones a Motorsport. En esta línea y en referencia a la posible dupla de pilotos del nuevo equipo de cara a la próxima temporada, el argentino explica: "Renault está en el camino de completar el proceso de compra del equipo Lotus, lo que significa que también tienen que ser incluidos en las discusiones sobre los pilotos que estén con nosotros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Varios son los candidatos que están sonando para el futuro equipo. Kevin Magnussen y Jean-Eric Vergne son dos de ellos, pero el que más papeletas está sumando es Jolyon Palmer. El campeón de la GP2 espera llegar a un acuerdo con el equipo, pero de momento las negociaciones están en 'stand by'. De hecho, Federico Gastaldi no se pronuncia sobre una posible dupla de pilotos: "No estamos preparados para empezar a buscar un nuevo piloto y honestamente puedo decir que no tenemos ni una lista de candidatos. Creo que la nacionalidad no tendrá ningún peso, pero es una cosa que los nuevos dueños deben evaluar".

Fotos: Lotus F1 Team

Compártela en:

Pixel