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La interminable espera del acuerdo Lotus-Renault

El acuerdo entre Lotus y Renault para el regreso del fabricante francés a la F1 con su propio equipo se da por hecho. Sin embargo, la delicada situación económica de los primeros y la presión de Carlos Ghosn por dejarlo todo claro dilata su oficialidad.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2015 19:30

La situación económica de Lotus es delicada, pero ha perdido el adjetivo de dramática. El equipo ha conseguido evitar la administración concursal, en gran parte por el inminente acuerdo con Renault. Así lo ha decidido el juez con las evidencias del mencionado acuerdo y todas las partes dan por hecho que la firma del fabricante francés llegará más pronto que tarde. Sin embargo, todavía hay unos requisitos que cumplir, comenzando por esta misma temporada donde todavía restan carreras con un gasto logístico importante. Así lo reconoce Federico Gastaldi, Jefe Adjunto de Lotus.

En recientes declaraciones, Federico Gastaldi ha confirmado que todos los gastos de las últimas siete carreras de la temporada están previstos y planeados. El circo de la F1 visitará varios continentes y competirá en Singapur, Japón, Rusia, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. Grandes viajes de elevado coste que sin embargo en Lotus ya han comenzado a realizar. El material del equipo ya ha viajado con destino Singapur y todos los vuelos como el alojamiento del equipo ya están tramitados. En definitiva, Lotus terminará la temporada sin mayor problema.

A partir de ahí, el futuro está junto a Renault. Tan sólo falta que la compra del equipo por parte del fabricante francés llegue a buen término. Federico Gastaldi reconoce que el equipo está haciendo todo lo posible para que este hecho suceda, porque sería la mejor manera de terminar con los problemas económicos mencionados y dar una continuidad al proyecto. Sin embargo, Renault es la que tiene la última palabra y a tenor de los últimos datos, desde la marca francesa están analizando todos los puntos de este acuerdo.

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El Presidente de Renault, Carlos Ghosn, no quiere dar un paso en falso y está pidiendo exhaustivos análisis de la situación económica real de Lotus, desde las deudas que arrastra el equipo hasta los ingresos que recibe de patrocinadores, comenzando por PDVSA. El objetivo es bien claro, saldar todos los problemas y comenzar una nueva etapa en F1 sin ningún tipo de problema judicial. Por otra parte, el magnate de Renault también aspira a conocer si la tan anunciada y dramática situación de Lotus es real o es una medida de presión para cristalizar el acuerdo antes.

Sin embargo, la principal traba para que el acuerdo Lotus-Renault no esté ya firmado es las negociaciones de Carlos Ghosn con Bernie Ecclestone. La idea del CEO de Renault es que la marca ingrese en la F1 como equipo histórico, algo que entiende como merecido a tenor de los resultados del equipo Renault y de la marca como motorista. No es una cuestión baladí, ya que supone que Renault tenga el mismo trato que los otros fabricantes. 12 millones de euros al margen de patrocinadores y del dinero de la FOM tiene la culpa de este retraso en la firma del acuerdo.

Fuente: Lotus F1 Team

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