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Renault da los primeros pasos oficiales para comprar Lotus

Renault ha confirmado mediante un comunicado que han firmado una carta con los dueños de Lotus para la recompra de la escudería de Fórmula 1 de cara a 2016. La firma efectiva del acuerdo se espera para las próximas semanas.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2015 10:16

Renault y Gravity Motorsports S.a.r.l. (afiliados de Genii Capital SA), dueños del paquete accionarial mayoritario de Lotus, han firmado una carta de intenciones como primer paso para la venta del equipo de Enstone al gigante francés. Así lo ha confirmado la propia Renault en un comunicado:

Renault Group y Gravity Motorsports S.a.r.l., un afiliado de Genii Capital SA, están encantados de anunciar la firma de una Carta de Intenciones acerca de la potencial adquisición por Renault de las acciones para controlar Lotus F1 Team.

La firma de esta Carta de Intenciones marca los primeros pasos de Renault acerca del proyecto de un equipo Renault en Fórmula 1 para la temporada 2016, extendiendo los 38 años de compromiso de la marca con el primer campeonato del mundo de motorsport.

Renault Croup y Gravity trabajarán juntos en las próximas semanas para convertir este acercamiento inicial en una transacción definitiva dando cumplimiento a todos los términos y condiciones de las otras partes interesadas.

¿Qué supone esta carta de intenciones?

Aunque esta es la primera notificación pública de que Renault va a comprar Lotus, miembros de una y otra parte habían confirmado las negociaciones previamente. Hacer pública la existencia de esta carta de intenciones pretende frenar la entrada a un proceso de concurso de acreedores, que devaluaría al equipo y complicaría el proceso de adquisición por parte de Lotus.

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El equipo de Enstone está atravesando un momento muy complicado financieramente. Este fin de semana en Japón no tuvieron motorhome debido a un retraso en el pago de los proveedores. De hecho, las herramientas y piezas del equipo no llegaron hasta el mismo jueves por la tarde, lo que retrasó el montaje de los boxes de Romain Grosjean y Pastor Maldonado. La reventa del equipo a Renault (que se deshizo del equipo en 2010) pretende paliar esta crisis financiera y mantener la estructura.

¿Y Red Bull?

Otra de las dudas que queda por establecer es en qué situación quedarán Red Bull y Toro Rosso. Actualmente, los equipos de Milton Keynes y Faenza están considerados los equipos de fábrica para Renault. Es decir: sus unidades de potencia se hacen en función de las necesidades de Red Bull, primero, y de Toro Rosso, después.

Con la compra de Lotus, Renault cambiará su forma de trabajo para centrarse en su propia estructura. Además, en Red Bull están buscando un nuevo suministrador de motores tras la decepcionante temporada 2015 y ya dan por cerrada cualquier posibilidad de continuar con el fabricante del rombo.

Fotos: Renault Sport F1

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