Motor.es

Alfonso Celis, nuevo piloto de desarrollo de Force India

Force India ha anunciado que el mexicano Alfonso Celis se unirá al equipo como piloto de desarrollo. Debutará en los test de final de temporada que se disputarán en Abu Dhabi, y disputará siete sesiones de entrenamientos libres en el campeonato 2016. El piloto de GP3 y las World Series asegura haber cumplido un sueño.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2015 12:45

Foto: Force India

Alfonso Celis llega a Force India como piloto de desarrollo. El piloto mexicano, de 19 años de edad, se montará por primera vez en el VJM08 en los test de Abu Dhabi que pondrán fin a la temporada 2015, y trabajará en el simulador y en diferentes sesiones de entrenamientos libres en 2016. Se une a Nico Hulkenberg (con quien compartirá las pruebas del Yas Marina) y a Sergio Pérez, que seguirán como pilotos titulares. Será el tercer mexicano en la Fórmula 1 el año próximo, con Pérez en Force India y Esteban Gutiérrez en el equipo debutante Haas.

Alfonso es uno de los más prometedores jóvenes mexicanos que salen de las categorías inferiores. Tras el éxito en el karting en México, se trasladó a Europa en 2013 para competir en el campeonato de Fórmula Renault NEC, y avanzó a la Serie GP3 el año pasado. Esta temporada corrió para ART en la GP3 y a su vez compitió en las World Series by Renault con AVF.

En su papel de desarrollo, Alfonso va a pasar tiempo en el simulador en la fábrica de Silverstone del equipo. También participará en siete sesiones de entrenamientos oficiales en grandes premios durante la temporada 2016.

El piloto mostró su ilusión por este nuevo paso en su carrera, en el que hará realidad un sueño:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde que empecé a correr he estado soñando con la Fórmula Uno, así que es un gran honor comenzar a trabajar con Force India. Es una oportunidad increíble para mí, para aprender acerca de la Fórmula Uno y trabajar en estrecha colaboración con los ingenieros y pilotos. Estar en la pista en Abu Dhabi será una sensación increíble. Va a ser el momento más grande de mi carrera y estoy totalmente centrado en hacer un buen trabajo para el equipo.

El director del equipo, Vijay Mallya, fue quien expresó las palabras de recibimiento por parte de Force India:

Me gustaría dar la bienvenida a Alfonso al equipo, y le deseamos lo mejor desde su debut con nosotros en Abu Dhabi. Como piloto de desarrollo nuestro vamos a trabajar duro para prepararle para las demandas de conducir en Fórmula Uno y proporcionarle una buena base en todos los aspectos del trabajo. Es una oportunidad fantástica para Alfonso, para aprender de Sergio y Nico, y conseguir kilometraje valioso en el coche.

Fuente: Force IndiaFotos: Force India

Compártela en:

Pixel