Motor.es

Sergio Pérez seguirá en Force India en 2016

Force India ha anunciado de manera oficial la continuidad de Sergio Pérez para la temporada 2016, formando pareja de nuevo con Nico Hülkenberg. El mexicano había sonado para incorporarse a Lotus como sustituto de Romain Grosjean, vinculado a su vez a Haas.

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2015 23:14

La escudería Force Indiarepetirá alineación de pilotos en 2016. Tras la confirmación hace unas semanas de la continuidad de Nico Hülkenberg, en los prolegómenos del GP de Japón, han anunciado que Sergio Pérez también seguirá defendiendo sus colores el próximo año.

Se acaban así los rumores que vinculaban al mexicano a Lotus como sustituto de Romain Grosjean, toda vez que el francés suena para ser el líder de la nueva formación Haas F1 Team que debutará en Fórmula 1 la próxima campaña.

Pérez cumplirá su sexto año en Fórmula 1, tercero continuado en Force India donde además ha dejado muy buenas sensaciones al no desentonar en su lucha con Hülkenberg. De sus primeras palabras en el comunicado del equipo, se pueden extraer dos conclusiones: que su compromiso es total con este equipo y, por tanto, que ha desechado ofertas, y que su aporte de patrocinadores también ha sido uno de los argumentos que han entrado en la operación:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estoy muy feliz de anunciar que me quedaré en Sahara Force India. Esto significa que podré centrarme en lo realmente importante: pilotar el coche y conseguir puntos para el equipo. Desde que llegué aquí he crecido como piloto y siento que estoy rindiendo al máximo. Siempre he dicho que quería establecerme en un equipo y es el momento ideal para anunciar mi compromiso con Force India. Siento el potencial del equipo y hay muy buena energía, lo que me da confianza para el año que viene. Creo que podemos seguir consiguiendo grandes resultados y daré el máximo para ayudar al equipo de ahora en adelante. También quiero dar las gracias a Telmex y Telcel por su apoyo continuado, ya que han jugado un papel importante en mi viaje en los últimos diez años".

Por su parte, Vijay Mallya, dueño y jefe del equipo Force India, no puede mostrarse más encantado por mantener a una de sus grandes apuestas -tanto económica como deportiva- para 2016.

"Estoy muy feliz con que Sergio haya comprometido su futuro con Force India. Ya ha hecho un trabajo fantástico para nosotros y cuando le damos un coche competitivo sabemos que puede hacer el trabajo. Tiene una gran actitud y no se da nunca por vencido: es ese espíritu de lucha el que encaja bien con este equipo. Sólo tienes que mirar sus resultados en las últimas tres carreras para ver que está rindiendo al máximo. Es un momento excitante para Sergio, especialmente con la llegada de la carrera de México el mes que viene, y con nuestras conexiones al país estoy seguro que será un gran momento para todo el mundo en el equipo".

A diferencia de Hülkenberg, el compromiso de Pérez se ha firmado sólo para la temporada que viene, lo que implica que en su caso su continuidad para 2017 dependerá tanto de su rendimiento en pista como de las negociaciones entre Force India y los patrocinadores que aporta el mexicano.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel