Motor.es

Fórmula 1Allison: "Vettel es un líder como lo era Schumacher"

El director técnico del equipo Ferrari, James Allison, asegura que ve en Sebastian Vettel muchas de las cualidades que tenía Schumacher, con el que trabajó durante cinco años: "Tiene la misma capacidad de liderazgo y ama tanto al equipo como lo hacía Michael".

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2015 12:30

La carrera deSebastian Vettel siempre ha estado ligada a la de su mayor ídolo, Michael Schumacher. Alemanes que triunfaron desde muy jóvenes, que están entre los cuatro pilotos más laureados de la historia y que nunca escondieron su admiración el uno por el otro. Esta temporada, Vettel fichó por Ferrari, siguiendo los pasos de Michael, y la comparación volvió a ser inevitable. Pese a que él siempre ha reconocido que Schumacher solo hay uno y que no se pueden comparar, hay alguien que sí lo hace, y es alguien que ha tenido la suerte de trabajar con ambos, nada menos que el director técnico de Ferrari, James Allison. El británico habló de los dos germanos en la F1 Racing Magazine.

Según Allison, Sebastian Vettel, con el que lleva trabajando varios meses, tiene la misma capacidad que su compatriota para ejercer de líder, el mismo carisma y la misma pasión por Ferrari: "Veo en Vettel las mismas cualidades de liderazgo que tenía Schumacher. Además, el sentido de admiración por el equipo que tenía Schumi lo está recreando ahora Sebastian". Su actual piloto es un poco más atrevido: "Trabajé con Michael cinco años. Recuerdo que a menudo era bastante tímido y asustadizo con la idea de quedar en ridículo al decir algo que pudiera ser estúpido. Vettel está más preparado para reír, incluso de sí mismo, pero ambos son orgullosos y no están dispuestos a darse por vencido si las cosas salen mal".

En el trato con el equipo, son muchas las similitudes que Allison observa entre el heptacampeón y el tetracampeón: "Schumacher quería que trabajara con él, y cuando ganó me hizo sentir parte importante del éxito. De Vettel me gusta la forma en la que se relaciona con los jóvenes ingenieros, es relajado, natural, muy dispuesto a relacionarse con la gente y siempre disponible. Se asegura, como hacía Michael, de que todo el mundo sepa que su aporte es muy importante". Al recién llegado Sebastian le queda mucho camino por recorrer para estar a la altura de Schumacher en la Scuderia, pero las bases que está asentando son positivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel