Motor.es

GP Gran BretañaAlonso, 7º en Silverstone: «Vettel tenía demasiado ansia en las primeras curvas»

Gran Premio de emociones fuertes para un Fernando Alonso que destacó en la salida de la carrera al sprint, salió a contrapié el domingo y volvió a hacer de las suyas tras la bandera roja para mantener su posición inicial.

Alonso, 7º en Silverstone: «Vettel tenía demasiado ansia en las primeras curvas»
Stroll fue el salvavidas improvisado de Alonso en suelo británico. - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2021 19:10

Después de remontar desde el 11º hasta el 5º en la primera clasificación al sprint en la historia de la Fórmula 1, con una salida que fue declarada el mejor momento de dicha sesión, todo lo que hiciera Fernando Alonso desde la 7º posición se iba a antojar poco para los aficionados.

Sin embargo, el bicampeón español acabó manteniendo dicha plaza después de varios incidentes al frente de la parrilla y no tener la opción siquiera de retener a Sainz por detrás. «Contento, porque salíamos 7º y ganamos la posición con Max después del accidente y al perdimos con Carlos», comentó el #14. «Seguramente los Ferrari estaban en otra carrera hoy, pero buenos puntos, buenas luchas».

Una bandera roja obligó a detener la acción en pista ya en la segunda vuelta.

«Creo que buen mantenimiento también de los neumáticos en vida, porque los blisters (ampollas) eran un problema hoy. Quisimos tener a Stroll cerca, porque era nuestra mejor defensa con Checo cuando estaban detrás, y no quería distanciarme mucho. Tenía un poco más de ritmo, pero tenía a Stroll ahí un poco parando a los rivales», desveló Alonso. «En el primer stint, cerca de los pit stops, tiramos un poco y les sacamos 3 segundos, así que lo intentamos utilizar hasta el final».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando se encontraba rebasando a Vettel en el último tramo de la carrera, el piloto alemán cometió un error en plena batalla y le dejó vía libre. «Hizo trompo me parece, ¿no? Me parece...Tenía demasiado ansia en las primeras curvas», bromeó el asturiano. «Hoy decían que era el día más caluroso de Inglaterra, de este 2021, así que mucho calor y los neumáticos estaban por las nubes. Después de 3 o 4 vueltas alcanzaban temperaturas muy altas: 130-135º C, que es el límite del blister. Creo que todos teníamos que tener un ojo en ellos hoy».

«Lewis estaba ya con medio coche por dentro, no es que se tirase como un loco»

Finalmente, Alonso dio su opinión sobre el incidente de la carrera, el duelo Hamilton-Verstappen. «Lo vi en la repetición y... difícil de evaluar. Lewis estaba ya con medio coche por dentro, no es que se tirase como un loco. Max sabía que estaba ahí... tuvo mucha suerte Hamilton de seguir, porque es un toque en el que normalmente los dos se vna fuera. No lo sabía (sobre la sanción de 10s a Hamilton). ¿Ganó la carrera igualmente o no? Entonces no le cambia mucho...», cerró.

Compártela en:

Pixel