Motor.es

GP Gran Bretaña[Vídeo] Alonso, del 11º al 5º en una vuelta: revive su salida de ensueño

Considerado el momento más relevante de la carrera al sprint, los primeros metros de Fernando Alonso en la jornada del sábado en Silverstone le concedieron una quinta posición que finalmente terminó convirtiéndose en una 7º plaza, 4 puestos de ganancia.

[Vídeo] Alonso, del 11º al 5º en una vuelta: revive su salida de ensueño
La gran salida de Alonso recordó a las míticas de antaño. - Alpine

2 min. lectura

Publicado: 17/07/2021 19:55

A sus 39 años, a punto de cumplir los 40 en apenas unos días, Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. Muchos le daban por muerto en Fórmula 1 cuando al término de la temporada 2018 dijo «Hasta luego» para centrarse en otras categorías que, entonces, llamaban más la atención de un bicampeón del mundo, pero el #14 ha regresado con fuerza a la categoría reina del automovilismo después de dos años fuera del 'Gran Circo'.

Superado una y otra vez por Esteban Ocon en las primeras carreras de la temporada, muchos señalaban que su tiempo de privilegio en el deporte que le vio crecer y hacerse una leyenda había llegado a su fin, pero nada más lejos de la realidad. En la primera clasificación al sprint de las tres que teóricamente se disputarán en 2021, el ovetense volvió a hacer gala de uno de sus puntos fuertes: las salidas.

Sebastian Vettel, Carlos Sainz, George Russell, Daniel Ricciardo, Lando Norris y Sergio Pérez fueron pasto de un feroz Alonso en cuestión de pocos minutos, y, aunque finalmente vio la bandera a cuadros en 7º posición al no poder retener a los dos McLaren al ir con neumáticos blandos por los medios de los mismos y tener una velocidad menor en recta, rozar la quinta plaza fue meritorio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quién sabe lo que deparará la revolución reglamentaria de 2022 y por qué posiciones podrá luchar Alpine con un coche totalmente nuevo, pero lo que el paddock de la Fórmula 1 sí que sabe y ha reflejado con sus mensajes en redes sociales es que Alonso aún sabe lo que se hace en la categoría.

Compártela en:

Pixel