A sus 39 años, a punto de cumplir los 40 en apenas unos días, Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. Muchos le daban por muerto en Fórmula 1 cuando al término de la temporada 2018 dijo «Hasta luego» para centrarse en otras categorías que, entonces, llamaban más la atención de un bicampeón del mundo, pero el #14 ha regresado con fuerza a la categoría reina del automovilismo después de dos años fuera del 'Gran Circo'.
Superado una y otra vez por Esteban Ocon en las primeras carreras de la temporada, muchos señalaban que su tiempo de privilegio en el deporte que le vio crecer y hacerse una leyenda había llegado a su fin, pero nada más lejos de la realidad. En la primera clasificación al sprint de las tres que teóricamente se disputarán en 2021, el ovetense volvió a hacer gala de uno de sus puntos fuertes: las salidas.
Cargando tweet... 1416432133925711874
Sebastian Vettel, Carlos Sainz, George Russell, Daniel Ricciardo, Lando Norris y Sergio Pérez fueron pasto de un feroz Alonso en cuestión de pocos minutos, y, aunque finalmente vio la bandera a cuadros en 7º posición al no poder retener a los dos McLaren al ir con neumáticos blandos por los medios de los mismos y tener una velocidad menor en recta, rozar la quinta plaza fue meritorio.
Quién sabe lo que deparará la revolución reglamentaria de 2022 y por qué posiciones podrá luchar Alpine con un coche totalmente nuevo, pero lo que el paddock de la Fórmula 1 sí que sabe y ha reflejado con sus mensajes en redes sociales es que Alonso aún sabe lo que se hace en la categoría.