Motor.es

Ricciardo: «Alonso es el mejor de la parrilla»

La intensa batalla que mantuvieron los dos en las primeras vueltas de la carrera al sprint suscitó pensamientos positivos en la mente de Ricciardo, algo con lo que Norris está de acuerdo y que el paddock ha reconocido varias veces a Alonso.

Ricciardo: «Alonso es el mejor de la parrilla»
Alonso siempre ha sido considerado uno de los mejores talentos de la Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 18/07/2021 09:30

En el pasado Gran Premio de Austria, Fernando Alonso se quejó airadamente de que varios pilotos, entre ellos Charles Leclerc y Daniel Ricciardo, habían aprovechado para tomar la escapatoria de la primera curva para ganar terreno después de que él les hubiera adelantado, una maniobra que enfadó al asturiano hasta el punto de prometer que él también iba a saltarse las normas a partir de entonces.

Ahora, apenas una cita del calendario después, es el piloto de McLaren el que en cambio se deshace en halagos hacia su persona. En el deporte, al igual que en la vida, los años no pasan en balde, pero para Ricciardo el piloto español de Alpine supone la excepción que confirma la regla.

Aunque rebasó a ambos McLaren en la arrancada, Alonso se vio obligado a dejarles pasar al ser más rápidos que él.

«Le felicito por hacer que la clasificación al sprint fuera bastante emocionante», confesó Ricciardo en referencia a Alonso. «Su salida fue fenomenal y nos mantuvo en vilo. Creo que es genial ver... siempre está la pregunta, me parece que en cualquier deporte, de... '¿es la edad un factor a tener en cuenta?'», reflexionó el #3 en voz alta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Su pilotaje este año ha sido probablemente el mejor de la parrilla, al menos en algunos momentos. Mola ver que mantiene una verdadera pasión y una vocación por el deporte, que puede seguir compitiendo a un nivel muy alto», cerró. Este tipo de comentarios, sin estar motivados por ningún tipo de interés comercial, dicen mucho del piloto que es Alonso al borde de cumplir los 40.

«Alonso conoce los límites; es bueno, lo hace más emocionante para él, para mí y para todos en casa»

Mientras que Sebastian Vettel consideró sus 'eses' en recta «innecesarias», Lando Norris también esbozó una opinión positiva sobre Alonso. «Obviamente se movió de un lado para otro, pero cuando lo hacía yo nunca estaba lo suficientemente cerca como para que fuera peligroso. Por lo tanto, creo que no hizo nada mal; algunos piensan que sí, pero estuvo bien. Conoce los límites de lo que puede hacer. Es bueno, lo hace más emocionante para él, para mí y para todos en casa, fue una buena batalla», expresó.

De vuelta y en la pomada

La salida de Alonso atrajo la atención de gran parte del paddock, llegando a convertirse en tendencia en las redes sociales al protagonizar el movimiento estrella de la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, cuando su ingeniero le comunicó que la FIA les había dado un aviso por moverse en frenada, el ovetense no lo comprendió.

Ricciardo y Alonso han compartido más de una batalla en lo que va de año.

«Me sorprendió», reconoció Alonso. «En ningún momento me moví en frenada, me movía al principio de la recta, aunque no me importa. He estado 9 carreras en el otro lado, va a ser lo mismo de aquí a finales de año, así que me pasaré al lado oscuro esta vez... Con los pies en el suelo, todavía tenemos una carrera muy larga por delante, con coches rápidos por detrás: el Ferrari, Sebastian, Checo... por lo que aun así los puntos serán difíciles de conseguir», detalló.

Para él mismo, su primer giro a Silverstone fue «una de mis mejores vueltas en Fórmula 1», momento en el que demostró de lo que es capaz de contar entre sus manos con un coche competitivo. «Ya sé que hay muchas primeras vueltas que se consideran buenas, especialmente en la época de Renault, pero en esta ocasión no fue sólo la salida, sino la curva 1, la 3, la 4, la 6 y la 9, fue una vuelta más completa», concluyó.

Fuente: Sky Sports

Compártela en:

Pixel