¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP AzerbaiyánAlonso, 8º pero con ganas de más: «Ocon no estaba por la labor de hacer rebufos»

    Los neumáticos de Alonso fueron los incorrectos por las constantes interrupciones.Alpine

    Mientras que Ocon cayó en Q2, Alonso fue capaz de pasar a Q3 por tercera vez en 2021, la primera vez de hecho que lo consigue en Bakú después de no haber corrido en dos años y competir a ratos 'a dos ruedas'.

    Una vez que la excepción de Mónaco ha quedado atrás, Alpine y Fernando Alonso parecen haber retomado el buen ritmo que les permitió pelear por cosas más importantes en trazados como el de Portimao en este fin de semana en Bakú. «El fin de semana ha ido bastante bien, en todas las sesiones entre los 7 u 8 primeros», reconoció el propio Alonso nada más bajarse de su monoplaza.

    «Creo que ahora en la crono también teníamos ritmo para estar entre los 7 u 8 primeros, pero... cada vez que hemos puesto un juego de neumáticos nuevo ha habido una bandera roja, y todos los tiempos que hemos ido poniendo en la crono han sido siempre con neumáticos viejos», explicó el #14.

    «Justo para pasar el 15º, justo para pasar el 10º... luego otro neumático usado, al principio de la Q3, para hacer 9º, pero creo que hay un poco más de potencial, 7º-8º como digo era posible hoy. Ha sido una crono difícil de coger el ritmo, cada dos por tres había una bandera roja que te va cortando siempre esa progresión y ese feeling con el coche», prosiguió.

    El mejor Alpine... «por fin»

    La posibilidad de realizar rebufos quedó descartada por Ocon días previos al fin de semana de carreras.

    Tras 5 Grandes Premios en los que no ha podido dar con la tecla para, definitivamente, mostrar el talento que le ha llevado a hacerse un nombre en Fórmula 1 y el resto de categorías en las que ha participado, Alonso pudo dejar atrás a su compañero de equipo después de varios fines de semana en los que la mala fortuna se cebaba con él a la hora de la verdad.

    «Contento de haber quedado delante por fin en una carrera, que en Libres 1, 2 y 3 he estado delante últimamente en casi todas las sesiones, llegaba la crono y me faltaba un poco, y hoy por lo menos he podido sacarlo», apuntilló, recordando que su mayor problema venía por la parte de la gestión de los neumáticos, algo que no le hacía preocuparse en exceso.

    Preguntado por si un rebufo le habría permitido escalar aún más posiciones, Alonso desveló que Ocon había manifestado personalmente su intención de no poner en marcha esa estrategia. «Nunca se sabe... lo hablamos a principios de semana si íbamos a hacer algún rebufo... él no estaba muy por la labor, decía que le despista un poco en la preparación en el out lap y todo, así que íbamos cada uno por nuestra cuenta», detalló.

    ¿Sanción por bandera roja?

    Por último, Alonso reflexionó en voz alta sobre una idea que sobrevuela el paddock del 'Gran Circo' desde que Leclerc impidió a varios pilotos cerrar su vuelta en Mónaco y, quizás, mejorar su registro. «Un sabor agridulce, porque no sé cuántas banderas rojas ha habido... 4 o 5... Todos tenemos el coche ahora en parque cerrado hasta mañana a las 12:00, y esa gente lo pone en el garaje, cambia todo el coche y sale en la posición en la que estaba...», comenzó.

    En este caso fue Tsunoda el que acabó contra el muro, impidiendo así los intentos de los otros 9 participantes en la Q3, algo que habría que revisar según la opinión del español. «Ya sabemos que la regla es así, y algún día nosotros nos estrellamos y nos gusta coger ventaja de esa regla y cambiar todo en el coche y salir el domingo, pero es un poco extraño que destrozas el coche y lo puedes cambiar y no tienes ninguna penalización, es una pena», expresó.

    «Me han dicho que es la primera vez que paso a la Q3 en Bakú Algo es algo, ha sido un mejor inicio que otros años, pero aquí se puede adelantar, no es como Mónaco. Aquí la recta te ofrece esa posibilidad, así que hay que tener buen ritmo, cuidar los neumáticos y mañana veremos. Si la gente sigue conduciendo al 120%, por encima de sus posibilidades, habrá muchos Safety Cars; si la gente se calma un poco tendremos una carrera normal. Mañana van más tranquilos, hoy iban sobrexcitados alguno», concluyó Alonso sobre lo que espera en carrera.