Motor.es

GP AzerbaiyánAlonso: «Mi limitación es la gestión de los neumáticos, por eso no estoy preocupado»

El comienzo de temporada de Fernando Alonso no ha sido todo lo bueno que todos esperábamos, pero el piloto español tiene claro cuál es el origen de sus problemas y afirma que es cuestión de tiempo solucionarlo.

Alonso: «Mi limitación es la gestión de los neumáticos, por eso no estoy preocupado»
Fernando Alonso sigue siendo uno de los pilotos más populares de la parrilla.

5 min. lectura

Publicado: 03/06/2021 17:30

A lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1 y en el resto de competiciones en las que ha participado, Fernando Alonso ha sido capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones, coches y neumáticos.

Por eso, ahora que en su retorno a la Fórmula 1 las cosas le están costando más, cada una de sus actuaciones se analiza con lupa a la espera de pistas sobre el origen de dichos problemas.

«Estoy feliz con los domingos, no con los sábados»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy feliz con los domingos, no con los sábados», ha explicado Alonso, que no tiene problema en hablar de las dificultades que está encontrando este año. «La limitación que tenemos hasta ahora es la gestión de ruedas durante el fin de semana, por eso no estoy preocupado de la actuación del equipo, me siento feliz y me siento mejor de lo que esperaba con mi vuelta, lo disfruto mucho cada fin de semana. Cuando no tenemos carrera, extraño los GP, disfrutaré mucho las carreras entre Francia y Austria».

No es la primera vez que Alonso habla de lo mucho que está disfrutando en su vuelta a la Fórmula 1, algo que achaca a dos razones principales.

«Creo que hay dos factores; haber estado fuera dos años de este deporte era necesario para mí, después de 18 años en F1 sin parar lo necesitaba mucho. En mi cabeza tenía otros desafíos como Le Mans, Daytona, tenía que hacerlos para ser feliz y disfrutar de esto, si no los hacía pensaría que estaba perdiendo el tiempo en la F1. Esos desafíos fueron cumplidos y ahora disfruto cada fin de semana aquí», señala Alonso.

«La segunda razón es el equipo, que es fantástico, la atmósfera que tenemos ahora, la motivación, el trabajo duro que todos hacen, cómo mejoramos cada fin de semana, los pequeños éxitos que tenemos, cómo vencemos los malos momentos en algunos fines de semana. Estamos todos unidos (para ir) en la misma dirección y eso sienta bastante bien».

El deseo de ganar

Y el objetivo de Alpine no es otro que saborear los triunfos, algo que Fernando Alonso añora en la categoría reina. «Todos adoramos ganar, no sólo en la F1 ni en el mundo del motor, sino que en todos los deportes. Una vez que pruebas la victoria, odiarás perder y esa es una motivación suficiente para el resto de tu vida».

«Es un deporte totalmente diferente cuando no tienes el conjunto ganador, todo lo que haces es para estar listo para ese momento y debes estar seguro de que mejorarás cada día, todo tiene que estar listo para el fin de semana. Cuando tienes el paquete completo y la posibilidad de ganar, esa es la magia de este deporte», afirma el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Ya centrado en el fin de semana en Bakú, Fernando Alonso ha recordado su última carrera en este circuito en 2018, en la que puntuó a pesar de sufrir un toque con Sergey Sirotkin en la primera vuelta y ver su McLaren destrozado.

«Este lugar es especial por cómo influyen los coches de seguridad y aquel día tuve suerte. Aquí puede pasar cualquier cosa. Será por la combinación de la recta larga, que abre la posibilidad para adelantar, y porque la velocidad es muy diferente», concluye Alonso.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel