¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Azerbaiyán - ClasificaciónLeclerc culmina su segunda pole consecutiva en una caótica clasificación

    El monegasco saldrá por delante de Lewis Hamilton y de Max Verstappen.

    Sainz partirá 5º y Alonso saldrá 8º, su mejor posición de parrilla en Bakú, ya que en 2016 salió 14º, en 2017, 16º y en 2018, 13º.

    La pesadilla de todos los pilotos fue la curva 15: hubo cuatro banderas rojas por sendos accidentes ahí.

    Por segundo Gran Premio consecutivo, Charles Leclerc ha logrado la pole, aunque esta vez ha sido en una clasificación caótica. Cuatro accidentes en la curva 15 propiciaron otras tantas banderas rojas que provocaron varios sustos.

    El monegasco saldrá por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen, después de aprovechar una pésima gestión de los rebufos en Mercedes en el primer intento de la Q3.

    Carlos Sainz, que acabó el día accidentado, partirá 5º en busca de un nuevo podio (vistos los accidentes aquí, puede aspirar a ello), con Fernando Alonso 8º. El español, por fin, superó con solvencia a su compañero Esteban Ocon y logró su mejor clasificación en Bakú, con un 9º inicial que luego se convirtió en una posición mejor gracias a una sanción a Lando Norris.

    Q1: Dos banderas rojas y Hamilton resurge

    La temida curva 15 del circuito de Bakú supuso una pesadilla desde el arranque de la clasificación. Dos banderas rojas interrumpieron la primera tanda por sendos accidentes allí, primero Lance Stroll y después Antonio Giovinazzi.

    Esto puso muy barato el corte a la Q2, dado que dos pilotos quedaron eliminados antes de dar vuelta. De hecho, sólo 10 pilotos habían dado vuelta cronometrada antes del segundo parón.

    Conforme avanzó la mejoría de la carrera y pese a alguna bandera amarilla más, muchos pilotos mejoraron, como Lewis Hamilton (que volvió por sus fueros y logró el mejor tiempo) o Carlos Sainz, que se mantuvo 4º. Fernando Alonso también pasó el corte, aunque más justo: 15º.

    Los eliminados fueron Latifi, Schumacher, Mazepin y los accidentados Stroll y Giovinazzi.

    Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de Azerbaiyán

    Q2: Igualdad extrema en la cabeza y tercera roja

    Los primeros clasificados en la Q2 acabaron separados por escasas milésimas. Entre el más rápido, Max Verstappen, y el cuarto, Yuki Tsunoda, apenas había media centésima, una diferencia ínfima.

    Pero esa temida curva 15 aún tenía que volver a aparecer. Su tercera víctima de esta clasificación fue Daniel Ricciardo, que a minuto y medio del final se dio de bruces contra ella y tuvo que abandonar.

    La consecuente bandera roja destrozó las opciones de varios pilotos, que estaban por mejorar. Los beneficiados, otros como un Fernando Alonso que se libró de que le superara Vettel por apenas tres centésimas.

    Los eliminados fueron Sebastian Vettel, Esteban Ocon, el accidentado Ricciardo, Kimi Raikkonen y George Russell.

    Tabla de tiempos Q2 Gran Premio de Azerbaiyán

    Q3: Pole de Leclerc

    El primer intento de la sesión quedó marcado por el espectacular tiempo de Charles Leclerc. El juego de los rebufos fue clave, cuando el monegasco se puso a rueda de Lewis Hamilton. El británico aprovechó el de Valtteri Bottas, que sacrificó su vuelta, pero el gran beneficiado fue el de Ferrari.

    Dicho de otro modo: Mercedes tiró la vuelta de Bottas para nada, porque el objetivo era darle una vuelta rápida a Hamilton. De hecho, le costó muy caro, porque luego en el segundo intento el finlandés no logró rebufo de nadie.

    Esa vuelta buena en el primer intento fue clave para Leclerc, ya que Yuki Tsunoda tuvo un accidente en esa curva 15 y provocó la cuarta bandera roja del día. Carlos Sainz también se accidentó en ese punto, aunque acabó en la escapatoria. Tuvo que conformarse con el 5º puesto de parrilla, con Fernando Alonso en una razonablemente buena 9ª. Tendrá que resistir a Bottas en la salida.

    Tabla de tiempos Q3 Gran Premio de Azerbaiyán

    La carrera del GP de Azerbaiyán se disputará este domingo a las 14:00h (hora española).

    Fotos: Ferrari