Motor.es

GP Arabia SaudíAlonso abandona tras un duelo con Ocon: «Mi coche parecía un poco más rápido»

El «no power» regresó al vocabulario de Fernando Alonso por la radio después de quedarse clavado en cuarta velocidad y tener que dar toda una vuelta al circuito de Jeddah con la inercia que llevaba, provocando caras largas en el muro.

Alonso abandona tras un duelo con Ocon: «Mi coche parecía un poco más rápido»

5 min. lectura

Publicado: 27/03/2022 21:40

Con los dos pilotos aún en los puntos transcurridas las primeras vueltas de la carrera, Alpine presenció cómo Fernando Alonso y Esteban Ocon comenzaron a pelear sobre el asfalto del trazado de Jeddah... con el cuchillo entre los dientes y con varios conatos de accidente entre ambos en repetidas ocasiones.

Cada vez que el bicampeón procedía a atacar a su compañero de equipo, el francés cerraba la puerta una y otra vez, además de forma excesivamente agresiva para tratarse de un piloto con el que comparte box. La inactividad del muro de los comandados por Otmar Szafnauer en los circuitos permitió que esta pugna se prolongase durante más tiempo de lo que les habría gustado, hasta que 10 vueltas después pidieron a Ocon que mantuviera posición.

La amenaza de Valtteri Bottas a bordo de su Alfa Romeo hizo reaccionar a los galos, pero para cuando lo hicieron George Russell ya se había marchado por delante y estaba todo perdido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gremlins mecánicos

Para colmo de males, cuando Alonso había pasado página llegando incluso a adelantar a un Kevin Magnussen que no había realizado su parada, su A522 le dejó tirado. Varado en la zona de las curvas rápidas, el #14 intentó llegar al pitlane, pero sólo pudo llegar sin apenas velocidad a la entrada del carril, provocando la salida de un Virtual Safety Car.

«Tuvimos un ritmo fuerte en carrera, íbamos cómodamente en la 6º posición hasta que tuvimos un problema y abandonamos», confesó Alonso en redes sociales después de bajarse de su monoplaza contrariado, negando con la cabeza y golpeándose el casco tras perder la oportunidad de cosechar muchos puntos para Alpine.

«El coche fue bien y rápido todo el fin de semana. Estoy contento por eso pero, por supuesto, estoy un poco decepcionado por no conseguir un buen resultado hoy. No sólo perdemos puntos para el equipo, sino que también dejamos a todos en la estacada, pero el camino es largo y seguimos empujando. Ahora a centrarse en Australia», agregó.

El enemigo en casa

«Seguimos investigando qué ha pasado, el coche se paró y llegamos a ralentí prácticamente casi al pitlane. Fue una pena, porque la carrera estaba siendo muy buena. Hoy tenía un buen ritmo, los neumáticos se sentían bien. Ayer fue un poco una casualidad que estuviese 7º, porque hubo gente que utilizó los neumáticos usados en Q3 y al final resultaron ser más rápidos, pero creo que 5º hubiese sido la posición real», prosiguió Alonso.

Su enfrentamiento con Ocon no fue tan arriesgado desde su punto de vista. «Nos hizo perder un poco de tiempo, pero en Bahréin también luchamos en el primer stint. Allí teníamos diferentes estrategias, él salió con neumáticos nuevos. Hoy teníamos los mismos neumáticos, y mi coche parecía ir un poco más rápido. Intenté pasarle e irme, concentrarme en Bottas, porque creía que tenía un poco más de ritmo», declaró.

«Hoy lo vimos que tenía un poco más de ritmo, mi coche iba bien, y perdimos esa 6º posición. Son muchos puntos perdidos hoy, en Bahréin también tuvimos un problema, así que dos carreras dos problemas, pero el ritmo está y creo que tenemos que ir contentos en ese sentido por lo menos», continuó Alonso.

Por último, el ovetense aseguró que ya tiene la mente en Melbourne. «Pensando ya en Australia. Como digo: con las prestaciones que tuvimos en Bahréin y aquí es un poco increíble que solamente tengamos dos puntos. Las sensaciones son mejores que los resultados a día de hoy, a ver si tenemos ese pelín de suerte en los próximos Grandes Premios», terminó Alonso.

Compártela en:

Pixel