Motor.es

GP Arabia SaudíAlonso probará piezas nuevas en Jeddah para intentar «dar un paso hacia adelante»

Consciente de que a El Plan aún le quedan muchas fases de rodaje, Fernando Alonso llega a Jeddah con la firme intención de seguir progresando junto a su nuevo monoplaza y seguir explorando las bondades y defectos del A522.

Alonso probará piezas nuevas en Jeddah para intentar «dar un paso hacia adelante»
Los neumáticos hicieron sufrir de lo lindo a Alonso en Sakhir.

5 min. lectura

Publicado: 23/03/2022 16:30

Alpine cerró la primera carrera del año con ambos monoplazas en los puntos. No obstante, en el equipo galo son conscientes de que, sin el doble abandono de Red Bull en las últimas vueltas en Sakhir, los puntos de Fernando Alonso, 9º al cruzar la línea de meta por última vez, habrían sido muy difíciles de conseguir.

El piloto español sufrió demasiado con un desgaste excesivo de los Pirelli, un contratiempo que Pat Fry prefiere dejar a un lado por el momento para congratularse de que el A522 ha nacido bien estructuralmente.

«Tuvimos fiabilidad tanto en la parte del chasis como de la unidad de potencia, con algún que otro contratiempo, lo esperable de la primera carrera del año», resaltó el director técnico de Alpine. «Contamos con una base sólida sobre la que construir, seguiremos aprendiendo este fin de semana».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Plan de actualizaciones

Si bien el primer paquete significativo de actualizaciones para Alpine no llegará hasta Miami, Fry concede que probarán elementos que orientarán su plan de desarrollo a lo largo de la presente temporada. «No tenemos ninguna mejora concreta para Arabia Saudí, pero pero probaremos algunas cosas interesantes en los libres que nos darán algunas ideas para futuros conceptos», desveló.

«Como es un circuito de baja carga aerodinámica, llevaremos un alerón trasero y Esteban volverá a contar con un pontón de la última especificación después del problema de la semana pasada. Tenemos un plan de desarrollo en marcha y estamos avanzando todo lo que podemos de cara a la carrera de Melbourne y más allá», cerró Fry.

Alonso ya tiene la vista puesta en el próximo paquete de mejoras sustancial de Alpine.

Por su parte, Alonso también recalcó la parte positiva de su equipo tras lo visto en Bahréin. «Puntuamos con los dos coches, que era lo principal para nosotros en la primera carrera. El año pasado no conseguimos ningún punto en Bahréin, así que eso ya supone una mejora», aseveró el #14.

«Creo que mostramos un buen ritmo durante la mayor parte del fin de semana, pero tuvimos problemas con la degradación de los neumáticos durante la carrera, y esto nos afectó bastante. Aun así, tenemos que evaluar toda esa información e intentar mejorar a partir de ahora, ya que sin duda será un reto en otras carreras de este año», prosiguió Alonso.

¿Degradación en Jeddah?

Ninguno de los neumáticos del suministrador italiano de la Fórmula 1 permitió al bicampeón imprimir un ritmo constante durante más de cinco vueltas, un problema que aún no saben si se repetirá en Jeddah.

«Bahréin siempre es difícil en cuanto a los neumáticos, pero con los coches nuevos parece que este año lo es aún más. La alta degradación ha traído carreras más emocionantes para los aficionados, porque cada coche está a un nivel diferente de degradación durante el Gran Premio, por lo que puede haber grandes diferencias de rendimiento en la pista», explicó Alonso.

«Esto, combinado con que es más fácil seguir a otros coches, hará que tengamos batallas bastante interesantes. Esperamos que el desgaste de los neumáticos sea un problema a lo largo de la temporada, pero es demasiado pronto para decir si tendremos estos problemas en Jeddah. El que consiga solucionar este problema antes estará en una buena posición», agregó.

Por último, Alonso alabó el gran trabajo de su equipo. «La competición en Fórmula 1 es tanto dentro como fuera de la pista. En Enstone y Viry tenemos que centrarnos en lo que está por venir y seguir trayendo actualizaciones en los coches, para que no nos mantengamos donde estamos y dar pasos hacia adelante. El equipo ha pasado muchas horas trabajando en las últimas semanas, y se merecen crédito por ello, pero esto es sólo el principio», cerró Alonso.

Compártela en:

Pixel