Motor.es

GP EspañaEl colmo de la mala suerte para Alonso: abandonó por la visera de otro piloto

Fernando Alonso no pudo completar el Gran Premio de España. El motivo, el protector de la visera de otro piloto que provocó el sobrecalentamiento de sus frenos. La mala suerte vuelve a cebarse con el asturiano, que sigue sin puntuar en este 2015 donde ha podido terminar solo dos carreras.

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2015 18:15

Foto: McLaren.

Definitivamente, 2015 no es el año de la suerte para Fernando Alonso. Tras su accidente en febrero que le impidió disputar la primera prueba del mundial, el bicampeón ha participado en cuatro grandes premios de los que solo ha podido completar dos. Este fin de semana no ha podido terminar el de casa, en España, donde tuvo que abandonar transcurridas 28 vueltas, cuando era decimotercero. La causa fue un protector de visera de otro piloto, que se introdujo en los conductos de refrigeración de los frenos del McLaren y obligaron a Alonso a retirarse antes de tiempo, como confirmó Eric Boullier.

A menudo vemos en las retransmisiones a los pilotos quitándose una de las capas del protector de la visera del casco al pasar por el pit-lane. Una de ellas provocó que Alonso sufriera un problema de frenos y tuviera que abandonar. Al regresar a boxes, el asturiano estuvo a punto de llevarse a uno de sus mecánicos de McLaren por delante: "En la última vuelta me fui largo. Los frenos no funcionaban bien y pregunté al equipo. Me dijeron que parara para examinarlos, pero no pude hacerlo y casi juego a los bolos con los mecánicos".

El inicio de carrera había sido muy bueno para él, que declaró habérselo pasado bien, como prometía el viernes: "La salida fue buena, salí mejor que los de delante y me coloqué en el exterior. Sabía que igual por el interior había más coches y arriesgué, pero en la segunda y tercera curva perdí todo lo que había ganado en la primera. Al ir por el exterior no pude aprovechar tanto, esperaba ganar varias posiciones y solo gané una, pero hubo acción y me divertí". Después, el de McLaren iba a dos paradas, hasta que la avería arruinó su gran premio: "Sabíamos que casi todos iban a ir a tres paradas, y como no tenemos mucha velocidad en las rectas pensamos que igual hacer dos nos daba alguna posibilidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su compañero fue 16º, lo que no es una gran noticia. Sin embargo, Alonso espera que mejoren para Mónaco: "Intentaremos seguir mejorando. Llegarán piezas nuevas, mejoraremos tanto en motor como en aerodinámica. Montecarlo es un circuito muy especial, así que ojalá que este año que tenemos más dificultades sea una carrera un poco loca y podamos aprovechar las oportunidades". Fernando, que abandonó por segunda vez en Montmeló (la primera fue en 2008), volvió a mostrar su fe en el equipo: "Desde la primera prueba mejoramos, nos vamos mezclando con otros equipos. Queda mucho, estamos aún muy lejos de la cabeza y los demás también mejoran en cada gran premio, así que tenemos que mejorar más que ellos. Es un reto muy complicado, pero estamos en ello y estamos convencidos de que podemos hacerlo".

Compártela en:

Pixel