Motor.es

GP EspañaFernando Alonso: "No voy a ganar pero voy a disfrutar cada minuto. Soy feliz"

Alonso compareció, con gafas de sol para proteger el orzuelo que le ha salido en el ojo, ante los medios de comunicación en el Circuit de Catalunya. El piloto se mostró contento pese a que sabe que no estará en la parte alta de la clasificación, y afirmó que disfrutará de cada momento del fin de semana.

6 min. lectura

Publicado: 07/05/2015 16:30

Foto: Retransmisión de Antena 3.

Fernando Alonso regresa a Barcelona, donde sufrió un accidente el pasado febrero que le impidió disputar la última semana de test y el primer gran premio. Sin embargo, asegura que lo ha superado y que no siente temor: "No tengo ningún miedo de lo que sucedió hace tres meses. Llego con total confianza y total motivación para obtener un buen resultado". El asturiano se mostró alegre durante toda la rueda de prensa, y saca una visión positiva pese a no poder luchar por la victoria: "En mi carrera de casa,aunque no esté para ganar, voy a disfrutar cada minuto de otras cosas, como de los aficionados de las novedades que traemos. Soy feliz", declaró Alonso, que lució gafas de sol en la sala de prensa para proteger el orzuelo que le ha salido en el ojo: "Los médicos me recomendaron no exponerlo a la luz artificial, y lo protejo para llegar bien al domingo".

El de McLaren sabe que es un gran premio de vital importancia y que puede suponer un paso adelante: "Va a ser un fin de semana importante, no tanto por los puntos o el resultado, sino por las actualizaciones. Esperamos que el coche mejore como tiene que hacerlo. En China o Bahrein lo hizo, y nuestro objetivo sigue siendo avanzar, conseguir el rendimiento esperado. Lo que hagan los rivales algo secundario. Estar en Q1 o Q2 es decepcionante para todos, y más para nosotros, porque de la unión McLaren-Honda se esperaba más. Pero estamos a principios de temporada y esperamos rendir más adelante. Yo lo estoy pasando bien, estamos subiendo una montaña". ¿Será campeón con McLaren en cuatro años?: "Si pudiera firmar que en cuatro años voy a ganar el título, firmaría, pero no está garantizado. Voy a darlo todo cada fin de semana para ganar cuanto antes, pero no puedo marcarme un límite de tiempo para ser campeón".

Volvió a hablar del potencial del coche y de que en el futuro todo será mejor: "El coche tiene el potencial para estar arriba. Tenemos un paquete muy complejo con la unidad de potencia y la aerodinámica del coche, hay muchas piezas nuevas y juntarlas requiere sacrificar algunos meses, pero hay potencial para luchar con nuestros rivales". Entre los demás equipos, no le sorprende ver a Ferrari persiguiendo a Mercedes: "No estoy muy sorprendido. Tuvimos un año muy difícil en 2014 y aún así fuimos tercero o cuarto durante algún momento del campeonato. Ahora han dado un gran paso adelante, y Williams y Red Bull están un poco por detrás, y es bueno para el campeonato que no haya sólo dominio de Mercedes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso confirmó que va a invitar a cenar a los médicos que le trataron tras el accidente: "Creo que aquella semana que estuve en el hospital tuve la mejor atención que podía desear, fueron muy agradables conmigo. Todos me trataron genial y planeo cenar con ellos quizás el domingo cuando la presión y el estrés de la carrera haya pasado, o tal vez el sábado, quiero pasar un rato con ellos". Además, explicó sus sensaciones al volante del MP4/4 de Senna: "Fue un día para recordar. Con la actual configuración del circuito, el coche antiguo es diez segundos más lento, pero fue una experiencia alucinante. Crecí viendo a ese coche ganar campeonatos con Ayrton y Prost. Fue difícil con el cambio manual y los pedales, tuve que adaptarme en las primeras vueltas. Cuando salí de boxes, por ejemplo, pisaba el acelerador, no tenía nada potencia y de repente salió todo de golpe. Fue un poco arriesgado. Claro que no iba al límite, era un acto promocional y podía haber tenido un accidente".

El ovetense estuvo sentado junto a Carlos Sainz y afirmó sentirse orgulloso de ello: "Me siento muy orgulloso de ver a Carlos aquí, su talento es incuestionable. Todo el mundo en Fórmula 1 está sorprendido, pero yo no. Él es el futuro de nuestro país y estoy feliz de verle y estar con él aquí". Preguntado sobre si Sainz o Merhi pueden ser futuros campeones, dijo que es difícil saberlo, pero no lo descarta: "Depende del coche y en qué momento les toque tener un coche ganador, pero tienen la ventaja de que son jóvenes y creo que tienen tiempo para lograrlo, ¿por qué no?". De momento, puntúen o no, los tres recibirán el calor de las gradas de Montmeló.

Compártela en:

Pixel