Motor.es

GP EspañaAlonso alcanza su primera Q3 con el 'nuevo' McLaren

  • Fernando Alonso ha conseguido clasificarse para su primera Q3 de la temporada en Barcelona y partirá octavo en parrilla.
  • El piloto asturiano ha confestado estar contento con el paso adelante que ha dado el McLaren MCL33, pero quiere aún más.

5 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 16:45

La nueva especificación del McLaren MCL33 ha pasado con nota su primer examen en la sesión de clasificación del GP de España, toda vez que en manos de Fernando Alonso ha conseguido alcanzar la primera Q3 del año para el equipo. En esta línea, Alonso partirá en la octava posición de la parrilla tras dar "el paso adelante" que venía pidiendo desde principio de año, aunque no por ello el asturiano ha dejado de mostrar su gen más ambicioso. Por su parte, Stoffel Vandoorne arrancará undécimo tras firmar una buena clasificación, limitada ligeramente por la gestión de los neumáticos.

Con la primera Q3 en el bolsillo, Fernando Alonso valoraba como positiva su sesión de clasificación: "La verdad es que ha sido una buena crono. Estoy contento. Llevábamos tres clasificaciones seguidas haciendo el trece en todas ellas y hoy hemos dado el salto que necesitábamos. Salir octavos mejora las cosas, así que estoy contento con este paso adelante".

Con todo, Alonso no ha perdido la oportunidad de reclamar más novedades en el McLaren MCL33 que le permitan dar otro paso adelante como el que han dado en Barcelona: "Ahora necesitamos otro más para acércanos a los de arriba. La nota positiva también es que todo lo que introducimos en el coche funciona, tal y como esperábamos y como señala el túnel del viento. Ahora falta traer más cosas lo más rápido posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Superada la sesión de clasificación, Alonso ha señalado la lluvia como posible factor determinante en la carrera del domingo: "Va a estar muy parejo en el grupo medio. Creo que la clave de mañana puede ser la lluvia, ya que hay alguna previsión de lluvia de cara a mañana. Si finalmente se da en carrera, nos afectará a todos y pondrá todo patas arriba. Ojalá que pase y así sacar beneficios si hay una carrera loca".

Tampoco ha olvidado el asturiano el factor neumáticos y el buen rendimiento que ha tenido con el neumático medio: "Van bien los medios, la goma amarilla va mejor que el superblando. Creo que para mañana será el neumático favorito para todos. Yo tengo que salir con los superblandos porque hice la Q2 con ellos, pero como digo, si llueva mañana todos saldremos con neumáticos intermedios o de lluvia y lo de hoy no contará mucho. Estoy contento de salir octavo y ya veremos lo que sucede en carrera".

Por último, Alonso se refería al público: "Lógicamente, el público ayuda mucho. Ayuda de una manera psicológica, no de una forma física porque no pueden hacer nada en el coche por mucho que lo intenten. La verdad es que por una razón u otra siempre tenemos las mejores prestaciones en el Gran Premio de casa y siempre sale todo de cara aquí. Contento por eso y ojalá que mañana la gente se divierta mañana también".

Stoffel Vandoorne ha terminado la clasificación también satisfecho, a pesar de tener un puesto de salida menos favorable: "Hemos tenido la mejor sesión de clasificación hasta la fecha, todo estuvo muy ajustado. La selección de neumáticos no fue fácil de hacer, aunque la sensación fue positiva con el coche. Terminamos cerca de la Q3 porque las piezas que hemos traído aquí están funcionando bien. Estamos en la dirección correcta y tenemos que seguir mejorando".

"Creo que podemos alcanzar los puntos mañana. Hasta ahora lo hemos hecho bastante bien en carrera. Tenemos una buena comprensión de la estrategia y de cómo utilizar los neumáticos en tandas largas. Hemos tenido un buen ritmo de carrera y ahora tenemos que luchar para conseguir una buena posición para beneficiarnos de los posibles errores de otros pilotos" ha concluido el piloto belga.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel