Motor.es

GP EspañaHartley, apeado de la clasificación: sustituye motor y caja de cambios

  • El piloto neozelandés de Toro Rosso acabó contra el muro en los últimos minutos de la tercera y última sesión de entrenamientos libres.
  • El monoplaza de Hartley acabó destrozado, mostrando signos evidentes de rotura de varios de los elementos que lo conforman.

2 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 13:35

En los últimos compases de la última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España, Brendon Hartley dirigía su STR13 hacia la curva 9 del Circuit de Barcelona-Catalunya para encarar la recta de atrás, pero el piloto neozelandés pisó el verde con sus Pirelli y acabó trompeando, terminando de espaldas contra el muro, dejando el monoplaza totalmente destrozado en su parte posterior.

Para colmo de males, cuando los comisarios se encontraban realizando las labores de rescate del Toro Rosso #28, el coche terminó de resquebrajarse ante la atenta mirada del personal de la escudería de Faenza en el muro y el box a través de las cámaras de la realización.

Por ende, Hartley tendrá que equipar una nueva caja de cambios, además de un nuevo propulsor, puesto que la unidad de potencia quedó visiblemente dañada en las imágenes, y un chasis que se vino abajo al igual que el ala trasera. Su participación en la sesión de clasificación quedó condicionada de inmediato, ya que los mecánicos contaban con menos de 2 horas para tratar de reponerse y conseguir unir todas las piezas de nuevo, justo antes de que el semáforo vuelva a ponerse en verde.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de la gravedad del impacto, el compañero de Pierre Gasly pasó por el centro médico tras el accidente para someterse a la evaluación de los doctores, los cuales le dieron el visto bueno para tomar parte en las sesiones restantes del fin de semana sin mayores contratiempos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel