¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP ItaliaAlonso y Alpine caen de nuevo en Q2: «A ver qué podemos hacer al sprint»

    Alonso y Alpine caen de nuevo en Q2: «A ver qué podemos hacer al sprint»
    Los Aston Martin serán sus primeros rivales en la salida.Alpine F1
    José D. Pascual
    José D. Pascual3 min. lectura

    Un bloqueo del tren delantero arruinó cualquier opción de Fernando Alonso de marcar un crono inicial que le sirviese como base en la Q2. A pesar de disponer de un segundo intento, la escudería gala no encontró el ritmo a una vuelta.

    3 de julio de 2021: esta fue la última vez que ninguno de los monoplazas de Alpine pudo participar en la última ronda de la clasificación, con la ocasión de un Gran Premio de Austria que sirvió para poner fin al primer triplete de la temporada en la casa de Red Bull.

    Acostumbrado a trabajar en la Q3 desde Azerbaiyán, con las excepciones precisamente de Austria y Bélgica, a Fernando Alonso le tocó sufrir más de lo esperado con un tráfico voraz que no dejó títere con cabeza. A bordo de un A521 que montó su última unidad de escapes antes de penalizar, el #14 tratará de recuperar parte del terreno perdido al sprint antes de salir a la carrera el domingo.

    Alpine no pudo desplegar todo el potencial que confiaban en disponer este fin de semana.

    «No pudimos dar muchas vueltas hoy debido a que el formato es más corto, pero al final no hemos podido encontrar el ritmo», admitió el piloto español de Alpine. «Pasamos a la Q2, pero mi primer intento en esa sesión no fue perfecto: bloqueé los neumáticos delanteros al encarar la primera curva. Esto provocó que me lo tuviera que jugar todo a una carta».

    En la primera clasificación al sprintde la temporada, Alonso fue precisamente el que dio más espectáculo, abordando la salida y las primeras vueltas con el cuchillo entre los dientes y sin nada que perder, ganándose así el galardón de mejor piloto de la sesión y el reconocimiento de Ross Brawn.

    «La Q3 podría haber sido posible hoy con unas pocas décimas. Aun así, mañana toca clasificación al sprint, así que veamos qué podemos hacer. Adelantar será más difícil que en Silverstone, y estará muy apretado en las primeras curvas, pero tenemos que recordar que los puntos se reparten el domingo», cerró Alonso, con la firme esperanza de volver a realizar una buena actuación el sábado.