¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Quién da su voto de confianza a quién para 2022? ¿Alpine o Alonso?

    ¿Quién da su voto de confianza a quién para 2022? ¿Alpine o Alonso?
    Fernando Alonso, en Spa-Francorchamps.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Recientemente, Alpine ha comunicado que ha llegado a un acuerdo de renovación del contrato de Fernando Alonso, lo que mantendrá al piloto español en el equipo anglo-francés en 2022.

    En un principio, todo el mundo dio por hecho que Fernando Alonso llegó a Alpine el verano pasado con un contrato de dos temporadas bajo el brazo, algo que el propio piloto incluso llegó a afirmar públicamente.

    Sin embargo, dicho contrato en realidad era de un año con opción a otro más, algo que ahora se ha hecho efectivo y garantiza la presencia del piloto español en Alpine en 2022.

    «Firmamos uno más uno porque nunca sabes qué nivel podría tener tras su retirada»

    Fernando Alonso habló de ello hace unos días y ahora ha hecho lo mismo Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars. El francés, formado como ingeniero, ha señalado que «era un contrato de un año más uno y activamos ese año adicional. No tenía sentido renegociar el contrato, pero pensamos que era importante comunicarlo porque la gente creía que se trataba de un acuerdo a dos años».

    «Si no dices nada, es raro, y lo decimos. No fue muy sorprendente porque está rindiendo bien y la conversación fue rápida. El año que viene, tendremos otra conversación», apuntó Rossi.

    Quién confía en quién

    Muchos se han planteado si es Fernando Alonso quien deposita su confianza en un equipo que aún debe demostrar que puede ganar títulos, o si por el contrario es Alpine quien lo hace sobre un piloto que ya ha cumplido los 40 años.

    «Firmamos uno más uno de acuerdo con él porque nunca sabes qué nivel podría tener tras su retirada, nadie lo sabía, tenía sentido hacerlo sólo por si el retorno no era bueno para él o para nosotros. El año que viene veremos, ya cruzaremos ese puente cuando debamos hacerlo», comienza apuntando Laurent Rossi.

    «Pues un poco los dos», señala en relación a qué parte deposita su confianza en el otro. «Cuando tienes un campeón como Fernando, que ha demostrado en las últimas carreras como Bakú, en la carrera al sprint de Silverstone o en Hungría que es uno de los mejores en pista, de los mejores del deporte, a un piloto de ese calibre hay que darle un buen coche».

    «Y viceversa, si le das un gran coche él estará a un gran nivel. Por el momento es un tipo con mentalidad de 28 años, fantástico, ha escrito varias de las mejores páginas de Renault, este año sigue escribiendo nuevas páginas de su propia leyenda, y si él quiere continuar, nosotros queremos continuar, lo hemos hablado mucho, hay confianza mutua y por eso firmamos un año más uno: si algo no funciona por una parte o por la otra, lo discutiremos», concluyó.

    Fuente: MARCA / Fotos: Alpine F1 Team