Motor.es

GP HungríaAlonso arranca con fuerza: «Nos estamos acercando»

Buenos primeros compases del Gran Premio para ambos pilotos de Alpine, con un Fernando Alonso que cambia de dígito en su circuito talismán, donde cosechó su primera victoria en Fórmula 1, y un Esteban Ocon que por ahora mantiene el ritmo.

Alonso arranca con fuerza: «Nos estamos acercando»
El ritmo mostrado por ambos A521 hasta el momento es prometedor. - Alpine

2 min. lectura

Publicado: 30/07/2021 17:15

Acostumbrado a pasar a la Q3 de forma regular (con al excepción de Austria) desde el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, la 6º y 7º posiciones de Fernando Alonso en los Libres 1 y 2 respectivamente del GP de Hungría no hacen sino ahondar la confianza que el 'cuarentón' asturiano recuperó tras unas primeras carreras en las que no terminaba de encontrarse cómodo a bordo de su nueva montura.

«Ha sido un buen día», reconoció Alonso a pesar de que Davide Brivio, director de competición de Alpine, considere que «a Fernando aún le queda un poco para mejorar el coche y ponerlo 100% a su gusto», prometiendo con ello una mejora en el rendimiento del #14 antes de que la sesión de clasificación dicte sentencia el sábado.

Alonso disfrutó en la rueda de prensa del jueves de una celebración fallida por parte de Sebastian Vettel.

«Obviamente el Hungaroring es un tipo de circuito muy diferente al de Silverstone, realmente tienes que adaptarte a estas curvas de baja velocidad y a la cantidad de acción en una sola vuelta», explicó Alonso. Tras su increíble salida en Inglaterra, llegando a pasar del 11º al 5º en poco más de una vuelta en la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1, el ovetense deberá modificar su pilotaje para rendir en el circuito donde logró su primera victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hemos probado algunas cosas diferentes en el coche, algunas de ellas pensando en estas temperaturas tan altas de Budapest. No hemos encontrado el equilibrio perfecto todavía, tendremos que trabajar mucho esta noche, pero nos estamos acercando, así que en general a sido un día productivo», concluyó Alonso.

Compártela en:

Pixel