Motor.es

Alonso no esperaba seguir en F1 con 40 años: «Estoy sorprendido»

'La edad es sólo un número', un dicho popular al que se aferra un Fernando Alonso que afronta su temporada 18 en Fórmula 1 de una forma completamente diferente a como lo hizo en sus inicios, si bien se siente igual de joven.

Alonso no esperaba seguir en F1 con 40 años: «Estoy sorprendido»
A pesar de haber sufrido incluso un accidente en bicicleta, Alonso se ve rejuvenecido. - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2021 17:30

Corría la temporada 2003 cuando, en la sesión de clasificación del segundo fin de semana de carreras del año, un tal Fernando Alonso Díaz inauguró su palmarés de pole positions en Malasia a bordo del Renault R23, el primer monoplaza de la escudería del rombo con el que competiría oficialmente en Fórmula 1 después de haber debutado a lomos del Minardi PS01 en 2001.

No obstante, el piloto asturiano se vio relegado al tercer escalón del podio el domingo, cosechando así su primera aparición entre los tres más rápidos al término de un GP. No fue hasta bien avanzada la temporada (GP 13º) cuando llegaría su primera victoria en la categoría reina del automovilismo: en Hungría, el #14 firmó un fin de semana perfecto, con pole position + victoria en carrera, el primer triunfo de los 32 que acumula actualmente Alonso en su carrera deportiva.

Todo esto no fue sino el comienzo de una productiva aventura que desencadenó en los Mundiales de 2005 y 2006, cuando un Alonso de 24 y 25 años respectivamente no se veía en Fórmula 1 más allá de los 40 años. «No, probablemente no», respondió a la pregunta de si se habría imaginado entonces continuar compitiendo a estas alturas en el deporte que le vio crecer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Vives sólo el presente, no piensas demasiado sobre el futuro a esa edad. Te centras exclusivamente en el fin de semana de carreras, difícilmente te imaginas a ti mismo dos o tres años más adelante de ese momento, pero ahora es algo diferente», explicó Alonso. «Estoy más acostumbrado al deporte, a la Fórmula 1 y a todo lo que es bastante único aquí. Cuando llegué a este deporte era de una ciudad muy pequeña del norte de España, sin experiencia ni formación, nada; luego llegas a este mundo y te quedas en shock durante cinco, seis o siete años hasta que te acostumbras a todo. Ahora es un poco diferente, sabes cómo son las cosas y disfrutas un poco más tú mismo».

«Sorprendido» confeso, el ovetense recalcó que el cambio de dígito no le supone ningún trauma, más bien al contrario. «Me siento bien, no como si tuviera 40, eso seguro. Es el número lo que me sorprende: cuando lo veo, por todas partes en el motorhome porque el equipo ha preparado una decoración muy bonita en mi habitación y en la zona del almuerzo también. Es un número mucho más alto de lo que siento, pero sí, es lo que hay», concluyó.

Compártela en:

Pixel