Motor.es

Según Alonso, Alpine no tiene excusas: «Ahora depende de nosotros»

El comienzo de temporada de Alpine no ha sido el esperado y, si bien el equipo anglo-francés pudo puntuar con sus dos coches en Bahréin, el rendimiento podría haber sido mejor. Fernando Alonso es consciente de ello y no busca justificación.

Según Alonso, Alpine no tiene excusas: «Ahora depende de nosotros»
Fernando Alonso y Esteban Ocon, durante el Gran Premio de Bahréin.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2022 13:20

El primer Gran Premio de la temporada se saldó con un séptimo y un noveno puesto para Alpine, aunque no cabe duda de que este resultado vino dado en gran medida por el postrero abandono de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez.

Y es que los números dicen que Alpine fue el sexto equipo más rápido de la clasificación, siendo superado por Haas y Alfa Romeo, equipos que posteriormente también obtuvieron un mejor resultado en la carrera.

En definitiva, un inicio de temporada 2022 que debía marcar el inicio del camino de vuelta a los puestos de cabeza y que, de momento, presenta un escenario idéntico al del año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alpine tiene que cumplir

Pero Fernando Alonso no busca excusas y reconoce que, con la llegada del nuevo reglamento técnico y el límite presupuestario, la formación anglo-francesa no tiene excusas y debe cumplir sus objetivos.

«Las reglas están destinadas a tener una competición más apretada y más justa con el límite presupuestario, por lo que depende de nosotros», admite Fernando Alonso. «Si somos rápidos, es porque hicimos un buen trabajo. Si no somos rápidos no es porque gastemos menos o estas cosas que sucedían en el pasado en la Fórmula 1».

«Los coches ahora son muy nuevos para todos. Creo que durante el año todos vamos a progresar mucho y tenemos que ganar esa carrera también fuera de la pista», apunta, sin embargo, el piloto español, que espera que Alpine recupere terreno evolucionando el A522 mejor que sus rivales.

«Estamos aquí para hacerlo posible cuanto antes mejor y tratar de atajar ese tiempo de alguna manera. Todo el mundo está trabajando a tope en el coche y también en el motor, queremos ver a Alpine ganar lo antes posible», concluye Alonso, que fue noveno en Bahréin y encontró muchas dificultades para mantener un ritmo constante durante la carrera.

Fuente: ReutersFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel