Motor.es

GP de Bahréin Fernando Alonso es cauto, pero no se conforma: «El equilibrio todavía no fue completamente perfecto hoy»

Fernando Alonso quiere bajar las expectativas respecto a sus posibilidades con el Aston Martin. El español ha asegurado que todavía necesitan correr las dos primeras carreras para ver cuáles son sus posibilidades reales para esta temporada.

Fernando Alonso es cauto, pero no se conforma: «El equilibrio todavía no fue completamente perfecto hoy»
Fernando Alonso rebaja las expectativas respecto al Aston Martin.

6 min. lectura

Publicado: 03/03/2023 18:45

Se han confirmado las buenas sensaciones del Aston Martin. Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo de los segundos entrenamientos libres. El piloto español se ha pasado toda la sesión disputando un pulso con Max Verstappen, en busca de los mejores tiempos.

En seguida, se han encendido todas las alarmas. Algunos equipos como Red Bull y Mercedes ya habían avisado de que Aston Martin estaría en la lucha. Los más conservadores, no se fiaban de los resultados de los test. Pero, ahora, la ilusión se ha terminado de expandir entre los fans de Alonso.

Fernando Alonso fue el piloto más rápido de los Libres 2.

A pesar de haber conseguido el mejor tiempo del día, Alonso todavía no quiere celebrar nada. El piloto español sabe perfectamente que los puntos se reparten el domingo. Alonso ha vuelto a llamar a la calma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ciertamente, hemos dado un paso más en la dirección correcta. El coche sigue dando buenas sensaciones pero tenemos que esperar para entenderlo», afirma Alonso, en las declaraciones recogidas por it.motorsport.com.

Alonso ha asegurado que no será este el año en el que luchen por el título

Alonso ha asegurado que no es todo tan bonito como parece. El piloto de Aston Martin ha explicado que todavía quedan cosas que mejorar de cara a las primeras carreras.

«No debemos centrarnos demasiado en los tiempos, porque tenemos que mejorar algunas cosas en términos de puesta a punto del coche y aún es muy pronto. Todavía tenemos que trabajar para la carrera y cambiar varias cosas, también tratar de fortalecer al equipo en varias áreas, no solo en el monoplaza», explica Alonso.

Con margen de mejora

El piloto español ha confesado que no todo ha ido sobre ruedas hoy y que siguen aprendiendo del AMR23.

«El equilibrio todavía no fue completamente perfecto hoy. Pero definitivamente es un proceso interesante y el equipo está aprendiendo todos los días», concluye Alonso.

Con todo esto, el español ha querido bajar un poco las expectativas y mantenerse con los pies en la tierra. El asturiano cree que es necesario que pasen los primeros Grandes Premios para hablar de dónde está ahora mismo el Aston Martin.

«Tenemos que ver qué va a pasar en las dos primeras carreras para luego poder hacer un primer análisis. Por el momento, solo hemos tenido buenas sesiones», afirma Alonso.

Paso a paso

A pesar de la burbuja de expectación que se ha creado alrededor del Aston Martin, Alonso sigue centrado en sus objetivos. De momento, no se marca la pole como meta. La prioridad del equipo es sumar el mayor número de puntos posibles en las próximas carreras.

«Honestamente, no me decepcionaría si no lograra la pole mañana. De hecho, no sé exactamente cuál sería una buena posición para nosotros. Después de los test, pensamos que podríamos llegar a la Q3 con ambos coches y sumar muchos puntos en las dos primeras carreras, intentando no cometer errores», asegura Alonso.

Además, Alonso ha asegurado que no será este el año en el que luchen por el título. El español recuerda que Aston Martin es un proyecto a largo plazo y que deben ser realistas.

«Correr en el Top 5 no es como competir por la posición 12-14, porque la presión es diferente, la adrenalina es diferente. Por esta razón, hay tantas cosas en las que, como equipo, tendremos que crecer juntos. Tenemos que tener los pies en tierra, el objetivo es luchar por el Mundial, pero a largo plazo. Todavía no este año», explica el asturiano.

«Creo que es solo cuestión de tiempo ver a Aston Martin desafiar a los mejores equipos. Estamos en un proceso muy interesante, el nuevo coche, el nuevo departamento técnico, y estamos aprendiendo muchas cosas. Pero aún queda un largo camino por recorrer», concluyó Alonso.

De momento, Alonso y Aston Martin pueden irse con la satisfacción de haber sido el equipo más rápido en los segundos entrenamientos. Habrá que esperar a la qualy del sábado para saber cuál es realmente la posición del equipo.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel