Motor.es

GP BahréinMax Verstappen ve a Fernando Alonso en la pelea: «Cuando hablo con Fernando y le veo a la cara...»

Hoy es el día en el que Aston Martin debe comenzar a confirmar las altísimas expectativas creadas a su alrededor. Max Verstappen, Lewis Hamilton, Charles Leclerc... son muchos quienes cuentan con Fernando Alonso como rival directo este año.

Max Verstappen ve a Fernando Alonso en la pelea: «Cuando hablo con Fernando y le veo a la cara...»
Fernando Alonso, sonriente durante los test de pretemporada.

6 min. lectura

Publicado: 03/03/2023 08:30

A pocas horas de comenzar la temporada 2023 de Fórmula 1 en Bahréin, Fernando Alonso y Aston Martin se han convertido en la gran atracción de este inicio de temporada, ya que todo el mundo los señala como candidatos a cosas importantes.

Y es que los ímprobos esfuerzos del piloto español y el equipo de Silverstone por rebajar la euforia y mantenerse fieles al objetivo inicial de intentar alcanzar la cuarta plaza del campeonato de constructores están siendo en vano.

«Siempre he esperado que haya más de dos o tres equipos en la lucha. Y creo que finalmente está pasando»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya te hemos hablado de las palabras que grandes nombres del paddock como Adrian Newey, Pat Symonds, Christian Horner o Toto Wolff han dedicado a Aston Martin, señalándolos como candidatos al podio.

Pero no han sido los únicos y, en su primera comparecencia pública tras los test de pretemporada, los pilotos de los equipos de cabeza también han coincidido en señalar a Aston Martin como rival directo.

Aston Martin será candidato al podio en Bahréin

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, conoce bien al equipo de Silverstone, ya que fue miembro del mismo durante la etapa de Force India y Racing Point.

El mexicano admite que Aston Martin «parecía muy fuerte en los test, por lo que creo que será muy fuerte durante todo el año. Definitivamente, tienen un coche fuerte, pelearán arriba», ha señalado en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Lewis Hamilton ve a Fernando Alonso como rival directo este año.

Lewis Hamilton es incluso más tajante, afirmando que «Aston está totalmente en la pelea. Estoy muy feliz de ver que han dado un paso adelante».

«No sabes las cargas de combustible y todas estas cosas, pero parece que son muy fuertes. No puedo decir si están delante de nosotros, lo averiguaremos. Pero siempre he esperado que haya más de dos o tres equipos en la lucha. Y creo que finalmente está pasando, lo cual es positivo», ha ampliado.

La sonrisa de Fernando Alonso

El vigente campeón del mundo, Max Verstappen, es probablemente el único piloto que se siente a salvo de la amenaza de Fernando Alonso, ya que en la pretemporada se ha mostrado fuera del alcance del resto con su aparentemente imbatible Red Bull.

Pero eso no le impide afirmar que Aston Martin ha tenido un comienzo muy positivo. Creo que Aston Martin construyó un coche realmente bueno durante el invierno pasado».

Además, el neerlandés destaca el ritmo de carrera exhibido por Fernando Alonso en la pretemporada. «Es importante con estos coches nuevos en los que la velocidad de clasificación ya no importa tanto. Si tienes un buen coche para la carrera, aún puedes adelantar».

La relación entre Fernando Alonso y Max Verstappen es buena, por lo que ambos charlan a menudo en los circuitos. Y el vigente campeón ve algo diferente este año en la cara del español.

«Tengo mucha curiosidad por ver qué puede hacer Aston Martin este año. Me resulta muy difícil estimar exactamente dónde estarán, pero cuando hablo con Fernando y le veo a la cara, parece bastante optimista», reconoce. «Es agradable de ver. Al final, queremos tener más equipos juntos».

Entre el segundo y el cuarto lugar, pero con opciones de podio

Charles Leclerc y George Russell, que serán rivales directos de Fernando Alonso si se confirman las predicciones, también han opinado al respecto. «Aston estará en la lucha», aseguró el monegasco de Ferrari. «Podrían aportar una buena pelea por el segundo lugar, Red Bull probablemente esté en otra liga», declaró el británico de Mercedes.

Ferrari mira hacia Red Bull, pero no pierde de vista a Aston Martin.

Carlos Sainz ha afirmado también que Ferrari veía a Aston como una amenaza porque «ya desde diciembre todo el mundo escuchó los rumores de que Aston Martin iba a ser rápido este año».

Fernando Alonso, al igual que el resto del equipo Aston Martin, prefiere rebajar las expectativas antes de confirmar el potencial del monoplaza en la competición real. «Daremos lo mejor de nosotros en la carrera, pero el podio no es el objetivo para nosotros, no podemos dar ese tipo de paso sólo en un invierno».

Sin embargo, todo el mundo da ya por sentado que Aston Martin sí ha sido capaz de hacerlo.

Compártela en:

Pixel