Motor.es

Fórmula 1Alonso centra en la calificación sus opciones de puntuar en Mónaco

Fernando Alonso asegura que lograr un buen resultado en calificación será crucial para que McLaren, junto con Manor el único equipo que no ha estrenado su casillero, pueda sumar los primeros puntos de la temporada en el Gran Premio de Mónaco.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2015 12:20

Fernando Alonso y McLaren buscarán en Mónaco los primeros puntos del año. Foto: McLaren

Fernando Alonso ha centrado la posibilidad de que McLaren logre estrenar su casillero de puntos esta temporada en una buena calificación para el Gran Premio de Mónaco, que se disputará este próximo domingo en el trazado urbano del Principado, donde el español se ha impuesto dos veces, si bien la última data de ya lejano 2007.

Tanto el español como su compañero, Jenson Button, confían en que la carrera monegasca puede ser más favorable para su McLaren, dadas las especiales características del trazado. Pero Alonso admite que rubricar un primer buen resultado para la renovada asociación de McLaren y Honda dependerá en gran medida de hasta dónde puedan llegar en la calificación.

“En Mónaco, es el sábado cuando puedes aumentar tus posibilidades de obtener un buen resultado, así que ese será nuestro primer objetivo; en ese sentido, confío en que podamos seguir reforzando nuestro rendimiento en calificación y así mejorar nuestra posición de salida”, comenta el asturiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“El domingo, lo más importante será la concentración, pues la pista es tan estrecha y revirada que no da margen para el error. Si, a la vez, logramos sacar el mayor partido de la estrategia, tendremos una buena ocasión de mejorar posiciones para el final de la carrera”.

Alonso está convencido de que su monoplaza funcionará mejor que en el Gran Premio de España y se ha mostrado decidido a dejar atrás la decepción que supuso su extraño abandono en Montmeló. “Obviamente, fue un fin de semana frustrante para todo el equipo; mi abandono fue cuestión de mala suerte y creemos firmemente que podríamos haber logrado un resultado positivo, pero nuestro espíritu de lucha es firme y estamos decididos a seguir así en Mónaco, donde confío en que el monoplaza rendirá mejor y seguiremos peleando duro para entrar en los puntos”, remató.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel