Motor.es

GP ChinaAlonso cree que McLaren lo pasará peor en China que en Malasia

Fernando Alonso llega al Gran Premio de China tras su abandono en la que era su primera carrera del año. El asturiano salió de Malasia con sensaciones positivas, pero cree que en Shanghái las prestaciones del equipo McLaren-Honda serán menores que en Sepang. Aún así, no pierde la fe.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2015 13:30

Foto: McLaren-Honda

La primera carrera del año para Fernando Alonso se saldó con un abandono. Sin embargo, mientras estuvo en pista, pudo rodar junto a otros pilotos, y eso le permitió salir de Malasia con sensaciones positivas. Ahora llega el tercer gran premio de la temporada, el de China, y pese al creciente rendimiento del equipo McLaren, el piloto considera que las prestaciones en Shanghái serán menores de las mostradas en Sepang. El clima será clave para el rendimiento de los equipos y, alejados del calor de Malasia, los de Woking pueden sufrir: "Creo que nuestras prestaciones no serán tan competitivas como lo fueron en Sepang, especialmente si el tiempo es frío y con viento como suele ocurrir a principios de primavera en Shanghái".

El circuito chino agrada a Alonso, que ha vencido en dos ocasiones allí (en 2005 con Renault y en 2013 con Ferrari) y ha sumado otras dos poles (2005 y 2006). Sin embargo, en esta ocasión el bicampeón no aspira a metas tan altas: "Competir en China me trae muy buenos recuerdos. He ganado dos veces en ese lugar y el trazado realmente me gusta mucho. Pero no seremos tan competitivos". Más allá de las condiciones climatológicas, Fernando considera que es un circuito que se parece al de Malasia, donde, pese a todo, McLaren-Honda mostró que puede rodar al ritmo de varios equipos: "Al igual que en Sepang, hay una mezcla de curvas espectaculares y una recta rapidísima en la parte de atrás del circuito". Precisamente esa recta, la más larga del calendario, es un hándicap para el motor del MP4-30.

Aunque no espera un gran fin de semana, Alonso defiende la mejoría de su equipo y espera poder rodar junto a otros pilotos: "Los pasos que hemos dado entre Australia y Malasia han sido impresionantes: me sentí muy bien rodeado de los demás pilotos y espero que podamos hacer algo parecido este fin de semana". El español apoya a su escudería y muestra la fe que no ha perdido: "Progresar así le da confianza a todo el equipo para creer en el camino que hemos tomado y espero que podamos seguir avanzando hacia adelante cada vez que salgamos a pista". Seguir sumando kilómetros y obteniendo datos será nuevamente el objetivo principal de los británicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel