Motor.es

GP MalasiaAlonso, con sensaciones positivas pese al abandono

Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera de Malasia por un problema de motor tras 22 vueltas. Sin embargo, consiguió rodar a buen ritmo y había alcanzado la 9ª posición, lo que le permite sacar buenas conclusiones pese al contratiempo sufrido.

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2015 11:10

Foto: McLaren-Honda

En el primer gran premio del año para Fernando Alonso, el asturiano no pudo completar ni media carrera. El equipo le comunicaba, tras 22 vueltas, que volviera a boxes, y un fallo de motor le impedía seguir en pista. Tampoco pudo terminar la prueba su compañero Button, también por problemas de fiabilidad. Sin embargo, las sensaciones son positivas: "Todo ha ido mejor de lo que esperaba". Ya lo había avisado el español antes del fin de semana: sin apenas pretemporada, las primeras carreras serán como test para él. Y el de Sepang ha sido satisfactorio: "Fue un buen test, y lo que hoy se haya roto no se romperá la próxima carrera. Son las típicas cosas que se descubren en las pruebas invernales, pero cuando tienes una pretemporada como la nuestra te puede pasar en competición".

Cuando abandonó, Alonso estaba 9º, rodando en buen ritmo dadas las circunstancias y disputando posición con varios pilotos. Es la lectura positiva del fin de semana para él: "Poder rodar con el grupo e incluso en ritmo de carrera con Red Bull es muy bueno y fue toda una sorpresa. Estoy bastante contento con el fin de semana en ese sentido. Jenson y yo queríamos juntarnos con otros pilotos y lo hicimos, ese era el primer paso". La actuación de Fernando fue de menos a más debido a la selección de neumáticos para la carrera, ya que empezó con el duro. Así lo argumentó: "Esa goma era la peor, y por eso salimos con ella. Al principio, con tráfico, no puedes dar el máximo del coche, así que los pusimos al principio y quizás un Safety Car nos permitiera cambiarlos y quitárnoslos de encima. Y así fue".

El humor de Alonso, pese al contratiempo, era bueno, y preguntado por cómo se había sentido en el coche en la ardiente pista de Kuala Lumpur respondió sonriendo: "Con mucho calor, un poco cansado. He dado poco más de 20 vueltas, pero no era un problema". Al bajarse del monoplaza, el bicampeón aún no tenía muy claro qué le había ocurrido, pero sí que su escudería le había hecho parar antes de que los problemas fueran a mayores: "Algo de presión de aceite o de agua. Yo no noté nada, fue el equipo que me dijo si podía bajar el ritmo y entrar en boxes porque veían un problema, y así poder salvar la mecánica, motor, cambio, todo". Posteriormente se supo que el problema vino en la refrigeración del ERS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando abandona Malasia eliminado en Q1 de la clasificación y con un abandono en su primera carrera tras su regreso a McLaren, pero saca una visión positiva y espera seguir mejorando de cara al próximo gran premio: "Necesitamos más experiencia. A ver si puedo seguir entrenando para estar mejor y podemos seguir bien para China y continuar aprendiendo. Necesitamos muchas vueltas, mucha experiencia". El vaso está medio lleno.

Compártela en:

Pixel