Motor.es

GP MalasiaFernando Alonso: ''En Australia estábamos mucho más lejos''

El español insiste en valorar positivamente el rendimiento del monoplaza en relación al anterior Gran Premio, aunque las posiciones de salida sean las mismas. Ninguno de los McLaren pudo acceder a la Q2 y, por tanto, rodar sobre la lluvia.

2 min. lectura

Publicado: 28/03/2015 12:20

Había esperanzas de poder pasar a la Q2 con alguno de los dos coches, pero finalmente ni Jenson Button ni Fernando Alonso pudieron conseguirlo. El español era consciente de la dificultad, a pesar de lo cual se mostró “contento con el progreso, en Australia estábamos mucho más lejos. Si hacemos lo mismo cada carrera en tres o cuatro estamos en pole”, bromeó el español ante los medios. “No sabíamos si podíamos pasar a Q2. Si lo hacíamos era mitad buena noticia y mitad mala. Habríamos quedado decimoquintos y tendríamos menos juegos de neumáticos nuevos para la carrera. Esto es lo que hay, intentaremos remontar".

Jenson Button superó el tiempo del español en su último intento, pero tampoco pudo evitar la eliminación. Y es que, según Alonso, al McLaren le faltan “muchas cosas y tenemos mucho trabajo por delante. Es lo que toca, estas primeras carreras tomarlas como test. El mayor déficit es la potencia, pero creo que hay que mejorar todo y yo tengo que adaptarme mucho mejor al coche. Hemos cambiado muchas cosas".

Compártela en:

Pixel