¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso sigue donde lo dejó en 2018: ¡¡NADIE sacó tanto a su compañero en la clasificación!!

    Fernando Alonso ha comenzado con buen pie su segunda etapa en la Fórmula 1.

    La primera sesión de clasificación de la temporada 2021 ha sido también la primera de Fernando Alonso desde Abu Dhabi 2018, cuando se marchó de la F1 con un récord de 26 clasificaciones sin perder contra su compañero de equipo.

    El talento y fiabilidad de Fernando Alonso han sido de sobra contrastados a lo largo de los años, pero el piloto español se ha encargado de despejar cualquier atisbo de duda sobre su estado de forma actual tras la clasificación del Gran Premio de Bahréin.

    Y es que el piloto asturiano volvía a la Fórmula 1 tras dos temporadas de ausencia y, evidentemente, había dudas en relación a su readaptación a un mundo tan especial como el de la categoría reina.

    «Los últimos minutos de la sesión se han visto alterados por la presencia de banderas amarillas»

    Pues bien, han quedado despejadas de un plumazo, ya que Fernando Alonso no sólo ha logrado acceder a la Q3 y lograr la novena posición de la parrilla de salida, sino que ha sido el piloto que mayor ventaja ha sacado a su compañero de equipo: 0,861 segundos en la Q1, última sesión en la que Esteban Ocon y el español han coincidido.

    Bien es cierto que los últimos minutos de la sesión se han visto alterados por la presencia de banderas amarillas en las curvas 1 (trompo de Nikita Mazepin) y 8 (motor parado de Carlos Sainz), pero Esteban Ocon no ha sido el único damnificado.

    Ranking de diferencias en la clasificación de Bahréin

    Para determinar el diferencial de tiempo se escoge el mejor registro de la última sesión en la que ambos pilotos registran un tiempo.

    En cualquier caso, y más allá de la anécdota, queda claro que Fernando Alonso sigue en plena forma y que Esteban Ocon tendrá que esmerarse mucho para mantener el tipo en esta complicada y disputada temporada 2021.

    Y es que Fernando Alonso encadena ya 27 sesiones de clasificación consecutivas sin ser batido por su compañero de equipo, registro que comenzó en el Gran Premio de Japón de 2017, con el español por entonces con McLaren y Stoffel Vandoorne como sufrido acompañante.

    Fotos: Alpine F1 Team