¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Bahréin - ClasificaciónVerstappen culmina una espectacular pole sobre Hamilton; Sainz y Alonso, 'top 10'

    El neerlandés le endosó cuatro décimas a Lewis Hamilton, que se quedó corto en su recuperación pero no está tan mal como parecía.

    Fernando Alonso llegó a la Q3, mientras su compañero Esteban Ocon cayó en la Q1. Saldrá 9º.

    Carlos Sainz partirá 8º, aunque dejó su impronta con el mejor crono de la Q2.

    El cambio de ciclo está aquí. Max Verstappen ha sacado todo el potencial del RB16B con una pole que confirma que Mercedes no se va a pasear. El dato es demoledor: 388 milésimas le ha metido a Lewis Hamilton.

    Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán en el 'top 10'. Especialmente brillante ha estado el asturiano, que tras los libres parecía ir bastante peor de lo que realmente ha acabado. El de Ferrari partirá 8º y el de Alpine, 9º.

    Q1: Verstappen manda sobre el sorprendente Tsunoda

    La tanda inicial se resolvió en los últimos cinco minutos, conforme la pista mejoraba, y ahí Max Verstappen dio el 'do' de pecho. El gran favorito del fin de semana no se guardó mucho para sacar un gran 1:30.499 con el que superó a un Yuki Tsunoda que confirmó dos cosas: que es un debutante con muchas ganas y que el motor Honda es el mejor.

    Tras ellos acabó un Lewis Hamilton que fue uno de los pocos en no sufrir al final de la tanda, dado que Nikita Mazepin y Carlos Sainz provocaron un momento de tensión. Primero el ruso tuvo su segundo trompo de esta sesión y se quedó tirado a final de la recta, y después el madrileño se quedó sin motor al pasar por un piano alto que provocó el apagado de emergencia de su motor.

    Las consecuentes banderas amarillas pillaron desprevenidos a varios pilotos, entre ellos Esteban Ocon que no pudo mejorar lo suficiente su vuelta y arranca la temporada con una eliminación en la Q1. Saldrá 16º... mientras Fernando Alonso, que sí pudo mejorar, marcó el 7º crono de la tanda.

    El incidente de Sainz casi le deja fuera, pero el tiempo se acabó cuando estaba con el 15º mejor tiempo. Por muy poco, se libró. Los eliminados fueron además del propio Ocon, Nicholas Latifi, Sebastian Vettel, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

    Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de Bahréin

    Q2: Sainz pasa primero a la Q3 con Alonso dentro

    La tanda intermedia arrancó con dudas y algunos pilotos jugándosela con neumáticos medios... y entre ellos uno de los que pifió fue Yuki Tsunoda. El piloto japónes o Sergio Pérez, al que le quitaron una vuelta que le habría valido para pasar el corte, se la tomaron demasiado optimistas.

    Quienes no se la jugaron fueron los Ferrari y le salió más que bien: doblete en la Q2, con Carlos Sainz primero con una milésima de margen sobre Charles Leclerc. El español, de nuevo, dio el 'do' de pecho pero no fue el único: Fernando Alonso, con un Alpine que presuntamente no estaba para pasar a la tanda final, marcó el 9º crono para entrar entre los 10 primeros.

    Los eliminados fueron Sergio Pérez, Antonio Giovinazzi, Yuki Tsunoda, Kimi Raikkonen y George Russell.

    Tabla de tiempos Q2 Gran Premio de Bahréin

    Q3: Verstappen rompe a Hamilton

    Con nada que ocultar ya, Lewis Hamilton y Max Verstappen se pelearon por la pole desde el primer intento: sólo 23 milésimas separaron al británico del neerlandés, que fue el más rápido en el primer ataque. Con Pierre Gasly lejos de ellos, la pelea iba a ser batalla a dos.

    En el segundo intento, pese a una buena vuelta de Hamilton que llegó a bajar a 1:29.385, Verstappen le metió casi cuatro décimas al heptacampeón del mundo para una pole colosal.

    Los españoles no tuvieron una buena Q3, aunque visto lo visto va a estar muy pegado entre todos: Carlos Sainz saldrá 8º y Fernando Alonso, 9º después de marcar ambos un 1:30.2, separados por menos de tres centésimas.

    Tabla de tiempos Q3 Gran Premio de Bahréin

    Fotos: Red Bull Racing