Motor.es

Alonso se explica: «Yo no dije que era el mejor piloto de la F1»

En una reciente entrevista, Fernando Alonso fue preguntado acerca de su nivel en relación al resto de pilotos de la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto español parece que entendió otra cosa y ahora ha aclarado la confusión.

Alonso se explica: «Yo no dije que era el mejor piloto de la F1»
Fernando Alonso, ya en Bahréin preparado para su regreso a la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2021 08:45

El vídeo de la BBC no deja lugar a la duda, pues el entrevistador Andrew Benson preguntó a Fernando Alonso si pensaba que seguía siendo tan bueno como sus colegas de parrilla en la Fórmula 1, una mezcla de veteranos campeones y jóvenes talentos muy prometedores.

Sin embargo, el propio Fernando Alonso ha negado haber hecho estas declaraciones, en las que responde de manera clara a la pregunta del periodista británico.

«La pregunta era si tras dos años, pensaba que era tan bueno como cuando me marché»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los hechos se desarrollaron de la siguiente manera. En el minuto 0:47 del vídeo publicado por BBC Sports, Benson le pregunta por las expectativas de Fernando Alonso ante su vuelta a una Fórmula 1 en la que conviven grandes campeones con jóvenes talentos que eran unos niños cuando él triunfaba en la categoría reina.

Ante dicha pregunta, Alonso admite que será un reto enfrentarse a todos ellos. «Lo estoy deseando, hay grandes talentos que han mostrado un gran rendimiento en las categorías inferiores y campeones como Lewis (Hamilton), Sebastian (Vettel), Kimi (Räikkönen) siguen presentes. Verstappen, que es uno de los jóvenes, de las generaciones más jóvenes que ya lleva compitiendo al máximo nivel desde hace cuatro o cinco años. Creo que tenemos una parrilla muy competitiva y va a ser un reto encontrarse con ellos en la pista».

A continuación, Benson le pregunta a Alonso: «You think you are still as good as them? (¿Crees que aún eres tan bueno como ellos?)».

«No, soy mejor», es la tajante respuesta de Fernando Alonso, que no continúa en este vídeo de avance sobre una entrevista mucho más extensa.

Ya este jueves en Bahréin, los pilotos atendieron a la prensa desplazada a Sakhir para cubrir la primera carrera del Mundial, y Fernando Alonso fue preguntado por ello:

«Dijiste que eras el mejor piloto de la Fórmula 1».

«Yo no dije eso», replica Fernando Alonso. «La pregunta era si tras dos años, pensaba que era tan bueno como cuando me marché. Y dije: “No, creo que soy mejor que hace dos años, porque he estado en diferentes categorías, he tenido diferentes experiencias, por lo que me siento más preparado, pero nunca se sabe».

Así las cosas, parece que el piloto español no entendió bien la pregunta y en realidad contestó a cómo sentía que había evolucionado desde su marcha de la Fórmula 1 en 2018. En cualquier caso, que un bicampeón del mundo, doble ganador de las 24 Horas de Le Mans y campeón del mundo de resistencia sienta que es el mejor piloto de la parrilla, no tiene nada de extraño, ¿no creen?

Fuente: @Supportalonso_Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel