Motor.es

GP ChinaAlonso cumple el objetivo en China y completa su primer GP de 2015

Fernando Alonso fue duodécimo en el Gran Premio de China, fuera de los puntos nuevamente pero con su primera carrera completada en 2015. Afirmó estar contento por haber podido recopilar mucha información útil para el equipo y avisa de que en Bahrein será parecido.

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2015 10:20

Foto: McLaren-Honda.

Tras no haber podido disputar el Gran Premio de Australia y tras su abandono en Malasia, Fernando Alonso pudo completar por fin una carrera en 2015. Fue 12º en Shanghái, cumpliendo con el objetivo marcado de sumar el mayor número de vueltas posible. Es la visión positiva que extrae el español sobre la carrera en China: "El objetivo era terminar y lo hicimos, sumando muchos kilómetros. Había dado un máximo de 12 vueltas consecutivas en invierno y 22 en Malasia, y por fin hice 56 y pude acabar la carrera. Aunque no hemos ido muy rápido, acabando los dos coches tenemos mucha información que analizar".

El asturiano se sintió más cómodo en el primer y tercer stint con neumáticos blandos, y los medios no funcionaron de la manera esperada. En radio se lo comunicó al equipo: "El coche no funciona", y tras acabar la carrera lo confirmó ante los micrófonos de los medios de comunicación: "Hubo algún problemilla en la parte media de la carrera, donde tuvimos la mayor limitación. Había un problema en el alerón trasero, que no funcionaba como debía, y perdimos ritmo". Precisamente limpiar el alerón fue lo que hizo que la última parada de McLaren con Fernando fuera lenta. El bicampeón destacó la posibilidad de estudiar los datos: "Hay muchas cosas que analizar. Sobre todo el comportamiento de los neumáticos, ya que los blandos iban mucho mejor. Ver temperaturas, frenos, baterías...es información muy útil tras un gran premio entero con los dos coches. Contento con eso".

Cuando iba a ser doblado por Raikkonen, el finlandés se quejó por radio: "Quitadme a ese McLaren de delante". Alonso quitó importancia al asunto y se explicó: "No pasa nada. Supongo que vamos muy lentos comparados con ellos y les molestamos. Acababa de salir del box con neumáticos nuevos y casi seguía a Vettel, era complicado frenar tanto para dejar pasara a Kimi". En la parte final de la carrera, fue testigo de lujo de la batalla por la 13ª plaza entre Button y Maldonado, que acabó en toque y permitiéndole terminar 12º (tras el abandono de Verstappen): "Yo tenía los neumáticos blandos y ellos los medios. Cargaba las baterías preparando el ataque para pasarles, pero al final se tocaron y no tuve que adelantar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las conclusiones definitivas de Alonso no son nuevas: "No hay nada que no supiéramos. Tenemos que mejorar en todos los aspectos, en clasificación para salir delante, motor, aerodinámica...yo también tengo que sacarle más al coche. Intentaremos mejorar para la próxima". El de China fue el segundo gran premio consecutivo sin puntuar para él, algo que no ocurría desde 2009.

La siguiente prueba comenzará en menos de una semana, por lo que, según Fernando, nada cambiará: "Veremos en Bahrein. No hay que ser demasiado optimistas. Dentro de cuatro días salimos a pista y los coches serán prácticamente los mismos que aquí y las condiciones muy parecidas". El objetivo, por tanto, volverá a ser finalizar y, si las circunstancias ayudan, acercarse aún más a los puntos.

Compártela en:

Pixel