Alonso, en contacto permanente con Lawrence Stroll: “Siempre estamos muy al tanto de todo lo que piensa”

Fernando Alonso es un pilar importante del proyecto de Aston Martin en la Fórmula 1, y no solamente como piloto. Por esa razón, el bicampeón del mundo forma parte del círculo de confianza del propietario, Lawrence Stroll.

Alonso, en contacto permanente con Lawrence Stroll: “Siempre estamos muy al tanto de todo lo que piensa”
Fernando Alonso y Lawrence Stroll, juntos en el garaje de Aston Martin

Publicado: 17/12/2025 08:30

4 min. lectura

Desde que Fernando Alonso llegó a Aston Martin en 2023, su implicación en el proyecto ha sido máxima. En primer lugar, Lawrence Stroll confió al máximo en el bicampeón del mundo al ofrecerle un contrato de dos temporadas a pesar de su edad, cosa que Alpine no hizo.

Además, Alonso se integró en el equipo muy rápidamente y pronto comprobó de primera mano la ambición y el deseo del empresario canadiense por ganar. Una nueva sede, nuevo túnel de viento y simulador, fichajes de renombre como Adrian Newey o Andy Cowell… todo ello ha hecho que el asturiano quiera permanecer en el equipo incluso después de abandonar la Fórmula 1 como piloto en activo.

«Esto no influye realmente en ninguna decisión ni en ningún cambio importante en el equipo»

Y, en lo que a Lawrence Stroll respecta, contar con alguien tan experimentado y competitivo supone un punto a favor, por lo que la relación entre ambos se ha convertido en bastante cercana.

Lawrence Stroll, un dueño muy involucrado

Se da, además, la circunstancia de que Lawrence Stroll no es un propietario interesado únicamente en comprobar el balance financiero a final de año. El canadiense es un apasionado de las carreras y busca estar muy involucrado en la marcha del equipo. Algo a lo que también contribuye el hecho de que sea el presidente ejecutivo de la empresa automotriz a la que el equipo representa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por todo ello, no extraña que Fernando Alonso desvele que «Lawrence habla con nosotros regularmente por teléfono, una vez a la semana, y cuando viene a las carreras, todos los días comemos o cenamos juntos».

Lawrence Stroll camina por el pit lane del circuito de Las Vegas

«Así que siempre estamos al tanto, digamos, de lo que piensa Lawrence. Nos pide opiniones sobre lo que será mejor para el equipo y lo que falta. Así que siempre estamos muy al tanto de todo lo que piensa», añade el padre de Lance Stroll, compañero de equipo de Alonso.

Los malos resultados no cambiaron el plan de Aston Martin

Fernando Alonso también ha negado que la designación de Adrian Newey como nuevo director del equipo haya propiciado una reacción de Lawrence Stroll como consecuencia de los malos resultados de Aston Martin en 2025.

El asturiano admite que «2025 fue una temporada difícil para nosotros, sin duda. Pero, siendo sinceros, esto no nos quita la visión a largo plazo del equipo. La situación es la que es».

«Luchamos solamente por los últimos puntos en algunas carreras y no estamos contentos con eso. Pero esto no influye realmente en ninguna decisión ni en ningún cambio importante en el equipo», concluye Fernando Alonso.

Cuando si es posible que tenga influencia es si en 2026 no se cumplen los objetivos. Y es que Aston Martin lleva años preparándose para este momento, el momento en el que todo confluye para dar como resultado un equipo ganador.

Fuente: Motorsport.comFotos: Aston Martin F1

Pixel