Motor.es

Alonso defiende su inicio de temporada y considera «injustas» las críticas

Las seis primeras carreras de Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1 han tenido un poco de todo. Lo visto en Bakú ha renovado las esperanzas de sus aficionados, pero el piloto español considera que las críticas han sido excesivas.

Alonso defiende su inicio de temporada y considera «injustas» las críticas
Fernando Alonso completó en Bakú un gran fin de semana.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2021 09:30

Fernando Alonso ha sufrido en las seis primeras carreras de la temporada de su retorno a la Fórmula 1 y eso ha hecho que muchos aficionados y periodistas mostremos nuestra preocupación por ello.

Pero el problema no ha sido tanto su rendimiento sino el hecho de ver que un piloto que ha demostrado tener una capacidad de adaptación sobresaliente y ha ofrecido un rendimiento espectacular durante tantos años, este año se haya mostrado vulnerable.

«La opinión general era que estaba sufriendo mucho, incluso comparándolo con otros pilotos que cambiaron de equipo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Alonso ha reconocido en varias ocasiones que su nivel no era el que él mismo esperaba, pero el español considera que algunas críticas han sido excesivas. «No me sentí muy infeliz en algunas de las otras carreras que, según la opinión general, fueron muy malas. Yo no creo que fueran tan malas. En Barcelona, ​​íbamos a una parada y no lo logramos, pero estábamos más o menos al mismo ritmo que Esteban (Ocon)».

«En Mónaco creo que terminé dos segundos por detrás de Esteban. Y eso se ha repetido cada fin de semana, pero la opinión general era que estaba sufriendo mucho, incluso comparándolo con otros pilotos que cambiaron de equipo este año, Daniel (Ricciardo) o quien sea», reitera Alonso.

Mucho trabajo en la sombra

Seguramente a Fernando Alonso se le juzga con un baremo mucho más exigente a consecuencia de su prestigio y capacidad. Independientemente de ello, el asturiano considera que las cosas están cambiando.

«Creo que no era justo, porque hay una gran diferencia entre lo que sufrieron otros y lo que estaba sufriendo yo. Sabía que sólo era cuestión de tiempo. Esta vez fue bien, pero creo que hay más por venir. No me preocupa mi rendimiento», afirma.

En Bakú, Alonso tuvo un fin de semana positivo, superando a Esteban Ocon en todo momento, llegando a la Q3 en clasificación y terminando en sexta posición la carrera. Un resultado radicalmente distinto al de Mónaco.

«Trabajamos en el coche entre Mónaco y Bakú para entender nuestros problemas y analizar por qué en Mónaco no logramos sacar el mejor rendimiento de los neumáticos», cuenta Fernando Alonso.

«Trabajamos mucho con los ingenieros, tuve muchas reuniones entre Mónaco y Bakú, reuniones online cuando estábamos en casa o cuando estábamos trabajando en el simulador. Así que sí, ya sabes, en la semana entre carreras trabajamos duro», concluye el piloto de Alpine.

Mucho trabajo, dedicación y compromiso. Cualidades que nunca faltarán en Fernando Alonso mientras esté subido a un coche de competición.

Fuente: Motorsport.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel