¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP AzerbaiyánAlonso vuelve en su mejor versión: «Al fin una pequeña recompensa»

    Alonso vuelve en su mejor versión: «Al fin una pequeña recompensa»
    Su lucha con Tsunoda en la última vuelta subió las pulsaciones en el muro.Alpine
    José D. Pascual
    José D. Pascual5 min. lectura

    A pesar de no gozar de un ritmo positivo durante la mayor parte de la carrera, viéndose rebasado por diferentes rivales en plena recta, Alonso fue capaz de remontar hasta 4 puestos en las últimas dos vueltas tras la bandera roja.

    Condenado a conformarse con un crono logrado con un neumático usado y en peores condiciones que los de sus rivales en los diferentes puntos clave de la clasificación, Fernando Alonso consiguió auparse hasta la 6º posición en Bakú tras una carrera al sprint de 2 vueltas después de no disfrutar de un buen ritmo durante las 49 vueltas anteriores. El rendimiento general del Alpine A521 no le dejó defenderse y perdió varios puestos de forma natural cuando se permitió el uso del DRS, pero su actuación después de la bandera roja sirvió para recuperar parte del terreno perdido.

    «Contento; hablaba con el equipo antes de la resalida y decía... 'Mira, vamos a ir a por todas. Si hay algún hueco me voy a meter. Si perdemos un punto, nos vamos contra el muro o perdemos el alerón delantero pues mira, mala suerte, pero vamos a intentarlo por lo menos'», explicó Alonso sobre su remontada. «Fueron dos vueltas muy divertidas, supieron a poco. Casi que otra resalida hubiese estado bien».

    El abandono prematuro de su compañero de equipo por problemas en su unidad de potencia le dejó como el único superviviente del equipo galo en pista, un contratiempo que Alpine deberá revisar junto a los errores en los escapes. «Salió muy bien el coche también, la verdad es que los chicos del equipo han hecho un gran trabajo en las últimas salidas: desde hace ya 3 o 4 Grandes Premios siempre estamos en el Top 3 de los que salimos, así que eso ayuda, hemos aprovechado el momento», prosiguió Alonso.

    «Hoy ha salido bien, otras veces sale mal. Siempre lo intentamos preparar de la misma manera, hoy hemos tenido esa pizca de suerte con nosotros. Todavía falta trabajo, porque creo que en la carrera hasta ese punto éramos un poco lentos, tenemos que seguir trabajando. Al final una pequeña recompensa que nos alegra la tarde», agregó.

    Tendencia positiva

    Él mismo reconoció recientemente que el aspecto que más le está costando 'domar' en su retorno a la Fórmula 1 son los neumáticos, una pieza vital de la categoría reina del automovilismo a día de hoy, por lo que la preocupación era la justa y necesaria, confiando plenamente en sus habilidades para darle la vuelta a la situación. Las resalidas tras el Safety Car le permitieron probar el modo de calentarlos correctamente y hacerlos funcionar, algo de lo que aprender.

    Paso a paso, Alonso parece retomar las buenas sensaciones con los neumáticos que atesoraba en su última temporada en Fórmula 1.

    «Ahí [en las resalidas] sí que tenía bastante ventaja, porque había parado para poner los rojos. Han sido buenas decisiones en las paradas y en el sistema de salida que hemos trabajado bien ya durante unos cuantos meses. Me siento más cómodo, creo que el fin de semana había sido bastante sólido y hacer 10º era poca recompensa para el equipo y para mí, así que ahora me voy más contento», detalló.

    «Creo que quitando Mónaco, que fue un paréntesis ahí un poco raro, pero... aún en Mónaco la FP1, FP2, FP3 y domingo fue muy buena por parte mío de confianza y de ritmo con el coche. El sábado, quedando el 17º en Mónaco, se acabó la historia, entonces... Fue un sábado un poco raro de Mónaco, si quito eso creo que desde Portugal hay una línea que estoy bastante satisfecho», concluyó un Alonso que aspira a mostrar su mejor versión carrera tras carrera y no en momentos puntuales.