Motor.es

Alonso reivindica su derecho a seguir en la Fórmula 1: «Si tuviera 25 años no habría discusión»

El piloto español de Alpine, que cumplirá 41 años este verano, ha defendido su continuidad en la Fórmula 1 aludiendo a su rendimiento. Además, Fernando Alonso desea que el joven talento del equipo, Oscar Piastri, llegue a la categoría pronto.

Alonso reivindica su derecho a seguir en la Fórmula 1: «Si tuviera 25 años no habría discusión»
Fernando Alonso sale a pista en Albert Park. - Alpine F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2022 09:30

Recientemente Fernando Alonso afirmó que tenía intención de permanecer en la Fórmula 1 al menos dos o tres años más. Y a su llegada a Melbourne para disputar el Gran Premio de Australia, que será el 337º para él y le dejará a sólo 13 del récord de Kimi Räikkönen, fue preguntado por su continuidad y la situación de Oscar Piastri.

«La gente siempre habla de la edad para dar cabida a los jóvenes talentos, pero esto es cuestión de rendimiento. Si yo tuviera 25 años, no habría discusión de ningún tipo», afirmó tajantemente Fernando Alonso, que considera que la edad no debe tener influencia alguna en la continuidad de los pilotos en la Fórmula 1.

«Si corre para Alpine, está bien, pero también sería bueno que estuviera en otro equipo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El año pasado estuve bien. Le gané a Esteban (Ocon) y veremos cómo va el duelo este año. Sigo siendo rápido y competitivo. Ya veremos, probablemente comenzaré mis negociaciones contractuales en el verano», reiteró el piloto español, que seguramente durante el parón de agosto concretará su renovación con Alpine pero que no descarta otro equipo. «Si corro para Alpine, está bien, pero si lo hago en otro equipo, también estará bien, afirma Alonso.

Piastri, un talento muy joven

La continuidad o no de Fernando Alonso influirá directamente en la progresión de la joven perla de Alpine, el australiano Oscar Piastri. El piloto de 23 años ha tenido mucho éxito en las categorías inferiores y ahora ejerce de piloto de desarrollo mientras espera una oportunidad.

«Es un buen chico que tiene mucho talento, como puedes ver. Ha ganado todas las categorías junior hasta ahora, lo que demuestra su talento, pero también es muy profesional y trabaja duro en la fábrica y en el simulador. Aún es muy joven, espero que encuentre un asiento pronto», asegura Fernando Alonso, que tiene en gran estima al australiano.

Otro piloto de la academia de Alpine, Guanyu Zhou, ha sido cedido este año a Alfa Romeo para continuar con su progresión después de haber completado tres temporadas en la Fórmula 2. Esteban Ocon, piloto de Mercedes cedido a Alpine, estará con la formación anglo-francesa al menos hasta 2024.

Compártela en:

Pixel